ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA

La familia tiene su origen en el establecimiento de una alianza entre dos o más grupos de descendencia a través del enlace matrimonial entre dos de sus miembros. la familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que por cuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido acogidas como miembros de esa colectividad.

La familia sigue y seguirá siendo el núcleo social en donde se educa al individuo para bien o para mal. En cualquier lugar del mundo y dentro de las leyes de un determinado país existen o deben existir normas o reglas para que ésta tenga valores, principios y patrones de conducta bien fundamentados.

Otro punto importante de la familia es el lazo, la unión. Las cosas para que salgan bien, debemos hacerlas bien desde el principio. Por lo que un buen hogar, para lograr formar bien una familia, es empezando desde el principio por el matrimonio.

La relación en la familia es un factor importante en el desarrollo del niño y la niña, es la esencia de la personalidad de los niños. La primera escuela de los niños esta dentro del vínculo familiar, los niños son como son los padres, hacen lo que hacen sus padres, por lo tanto si queremos que la familia natural, que la familia nuclear siga existiendo, los niños que son el futuro del mañana deben ser criados dentro de este núcleo familiar.

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:

 Familia nuclear: formada por la madre, el padre y su descendencia.

 Familia extensa: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

 Familia monoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.

 Familia homoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.

 Familia ensamblada: en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos)

CONVIVIR EN FAMILIA

En la convivencia diaria dentro de una familia, los hijos aprenden dentro de ese núcleo dos cuestiones básicas para la vida: trabajar y convivir. Si en la propia familia no se aprende esto, no habrá institución que pueda enseñarlo.

Cuando no hay convivencia familiar, la vida es casi imposible; privación que desafortunadamente puede trascender a otros ámbitos más allá de los personales, como el laboral, donde un empleado que no sabe convivir, poco a poco se va cerrando las oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com