ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Un alumno realiza una reacción química de desprendimiento de gases. Quiere determinar el volumen de gas desprendido para lo que realiza la experiencia cuatro veces. Los resultados obtenidos son: 100,0 ; 95,0 ; 105,0 ; 95,0 . Calcula:

a) Volumen del gas producido en las condiciones del laboratorio, que se puede tomar como valor real en

b) El error absoluto

c) El error relativo

d) El error porcentual

e) Escribe el resultado.

Se trata de determinar el tiempo que tarda un coche en pasar de 0 a 100 a máxima potencia, en un circuito cerrado de velocidad. Este es uno de los datos que se utilizan para promocionar los vehículos. Previamente se asume que la experiencia tendrá errores experimentales difíciles de eliminar: tiempo de reacción del conductor, respuestas inespecíficas del motor, tiempo atmosférico (humedad, viento), etc. Para intentar reducirlas se ha repetido la experiencia varias veces (cinco), dando como resultado los siguientes tiempos: 11,2 s; 10,9 s; 11,1 s; 11,0 s; 10,8 s.

a) ¿Qué cifra debes poner como tiempo que tarda el vehículo en pasar de cero a

100 ?

b) ¿Cuál es el error absoluto de cada medida?

c) ¿Cuál es el error relativo de cada medida?

d) ¿Cuál es el error porcentual de cada medida?

A la vista de los resultados, ¿cuál crees que debería ser la incertidumbre mínima de los resultados?

Al medir experimentalmente la aceleración de la gravedad (g) en un laboratorio, los estudiantes han encontrado los siguientes valores: 10,3 ; 9,9 ;9,5 ;9,2 y 10 . Si el valor promedio admitido es 9,8 , calcula el error porcentual de las medidas tomadas.

Un estudiante mide la longitud del corredor del colegio y encuentre que el valor obtenido tienen un error relativo de – 0,002 1 m. Si la longitud real es de 80 m. Calcula:

a) El error absoluto de la medida.

b) El valor medido por el estudiante

Al medir en una balanza de laboratorio la masa de un cuerpo de prueba, se han encontrado los siguientes valores: 48g; 50g; 53g; 46g. Encontrar el error porcentual, con respecto al valor promedio de estas medidas.

El astrónomo danés Roemer en 1675 logró determinar el valor de la velocidad de la luz en: 214 000 . Compara este valor con el determinado actualmente de 300 000 , y encuentra el error porcentual de dicha medición. ¿Qué podrías concluir de la medición realizado por Roemer?

Tomado de: http://jacmingenieros.globered.com Física 1º curso de Cadena Ernesto

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt