ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

diseño es abierto, flexible construido durante el trabajo de campo o relación del estudio.

En el cuantitativo la naturaleza de los datos es numérica siendo estos confiables y duros. Mientras que en la cualitativa la naturaleza de los datos son de texto, narraciones, significados siendo estos profundos y enriquecedores.

En el cuantitativo la posición personal del investigador es neutral, haciendo a un lado sus propios valores y creencias, siendo imparcial y objetivo en la recolección y análisis de datos y así evitar que sus tendencias influyan en los resultados en cambio el enfoque cualitativo la posición personal del investigador es explicita reconociendo sus propios valores y creencias incluso son parte del estudio.

En el cuantitativo la interacción psicológica entre el investigador y el fenómeno hay una distancia, un alejamiento sin presentar ningún involucramiento en cambio en la cualitativa la interacción psicológica entre ambos es cercano con empatía y presentación de un involucramiento.

En el cuantitativo el proceso de análisis de datos se inicia con ideas preconcebidas, basada en hipótesis formuladas una vez recolectados los datos numéricos estos son transferidos a una matriz los cuales son analizados en un procedimiento estadístico, en cambio el cualitativo el análisis de los datos no inicia con ideas meditadas una vez reunido los datos verbales, escritos o audiovisuales estos se integran en una base de datos para analizarse y determinar su significado y descubrir el fenómeno estudiado desde el punto de vista de sus actores.

En el cuantitativo los criterios de evaluación en la recolección y análisis de datos, tienen un grado de objetividad, rigor, confiabilidad y validez mientras que en el cualitativo se basa en un grado de credibilidad, confirmación, valoración y transferencia.

En el cuantitativo la presentación de datos se da en tablas, diagramas y modelos estadísticos, el formato de presentación es estándar. En cambio en el cualitativo se emplea una variedad de formatos para reportar sus resultados fotografías, mapas, matrices, modelos conceptuales prácticamente el formato varia en cada estudio.

En el cuantitativo los reporte de los resultados utilizan un tono objetivo e impersonal no emotivo en cambio el cualitativo su reporte de resultado utiliza un tono personal y emotivos.

Cual es el mejor método?

El enfoque cuantitativo como el enfoque cualitativo son de suma importancia para la investigación, pues ambos tienen características indispensables para determinar o llevar acabo los resultados esperados en el proceso de investigacion. El enfoque cualitativo a demás de desarrollarse en un ambiente natural puede el investigador hacer uso de diferentes recursos para recolectar conocimientos nuevos para la investigación, ya que el cual permite que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com