ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza cósmica Del Sol


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

La fuerza cósmica del sol

“Haciendo círculos de jade está tendida la ciudad, irradiando rayos de luz cual pluma de quetzal está aquí México... el lugar en que grita el águila, se despliega y come, el lugar en que nada el pez, el lugar en que es desgarrada la serpiente, México-Tenochtitlán.”

Era tiempo de partir de Aztlán.

Tenoch, el sumo sacerdote de Aztlán había hecho saber que se había presentado ante él, el gran dios Huitzilopochtli y le había encomendado la gran tarea de reinar nueva tierra. Y era la gran esperanza del pueblo Aztlán, que sus más valientes guerreros fueran en búsqueda de dicha tierra, así que marcharon.

Y no era tarea fácil, no era una simple caminata hacia el Norte o el Sur. En su camino encontraban retos que poco a poco irían reduciendo su gran ejército, aunque su reto final se encontraría al encontrar su más anhelada búsqueda: el águila.

Después de largas horas y días, del frío y del calor, de tribus en contra, de muertes y demás. Fueron avanzando hacia lo que hoy conocemos como el Valle de México.

El águila siempre fue conocida como el símbolo de la fuerza cósmica del sol, dicha ave imperial representaba la victoria y fuerza del aire y los cielos. El gran dios Huitzilopochtli les había encomendado una gran tarea y no podían fallar. Y así fue cuando llegaron a su más grande reto.

A pesar de que en sus previos encuentros con las tribus enemigas, no esperaban que alrededor de esta fértil y poderosa tierra se iban a encontrar con muchas tribus que no pensaban más que defender su ya preciado territorio. Fue aquí donde el gran ejército de Aztlán fue puesto a prueba.

Largas horas se convirtieron en días, y los días en madrugadas. El gran ejército fue reducido a sólo unos pocos y parecía que la tierra de la esperanza no podría ser alcanzada. Sin embargo, la gran fuerza que le había otorgado el Dios no sería usada en vano, así que los guerreros lucharon hasta ser victoriosos.

Después de viajar alguna distancia más y llegar al cuerpo de agua, sus ojos fueron repletos de lágrimas al ver que en medio del lago en un pequeño peño, se encontraba un águila devorando a una serpiente, y ahí fue, la gran fundación de la gran Tenochtitlán.

Y después de múltiples cambios a la Bandera Nacional de México, se llegó a la conclusión de que el símbolo de un águila y una serpiente, se quedaría plasmado en nuestra presente bandera. Aquí en este símbolo patrio se representa el cielo y la tierra, la victoria y la pérdida, la vida y la muerte. Una de las más bellas banderas, es la bandera Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com