ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las EMC salen del Sol con una fuerza de 10,000 bombas nucleares con dirección hacia la Tierra


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

PARTE 1        

Las EMC salen del Sol con una fuerza de 10,000 bombas nucleares con dirección hacia la Tierra. Las tormentas magnéticas generan un voltaje muy alto lo que ocasiona que todos los medios de comunicación dejen de funcionar quemando los satélites, los transformadores y derritiendo todos los cables de electricidad.

Debido a la falta de electricidad los servicios básicos serian nulos y lentamente acabaría con la sociedad actual al no estar preparada para la magnitud de tal evento. En 1989 una pequeña tormenta solar afectó Quebec, Canadá ocasionando un apagón durante unas cuantas horas.

El magnetismo afecta a todo el universo. En el universo existen 4 fuerzas fundamentales de la física:

-Nuclear débil

-Nuclear fuerte

-Gravedad

-Electromagnetismo

Por lo general la electricidad y el magnetismo son la misma cosa. El magnetismo atrae y repele a los polos. El magnetismo hace solidas las paredes debido a que  en nivel atómico todo está hecho de espacio vacío pero el electromagnetismo entre los electrones y los protones hacen que nada pase. No son los átomos sino el campo magnético que hace solida a la materia.

En la superficie del solo se pueden ver las líneas del campo magnético aunque estas son muy peligrosas y si llegan a chocar las líneas del campo magnético solar se libera una gran energía llamada Eyección de Masa Coronal, que es una gran amenaza para la Tierra.

Gracias a los satélites se podría predecir el inicio de la próxima tormenta solar.

PARTE 2

El sol expulsa material constantemente como radiación, Rayos X, erupciones solares y eyecciones de masa coronal. La razón por la cual no llegan estas eyecciones es porque la Tierra se encuentra protegida por el campo magnético terrestre ya que es un escudo. Recibe el nombre de Magnetosfera y tiene 70,000 km de longitud. Al igual que los polos, la magnetosfera repele el plasma magnetizado del Sol. Solo una pequeña parte de la tormenta sola entra por pequeñas aberturas del campo magnético terrestre lo que genera las auroras boreales y australes, mientras que las partículas que no están magnetizadas entran al planeta en forma de Luz solar y calor.

Gracias al campo magnético terrestre es posible la vida humana en el planeta ya que sin ella todas las radiaciones solares no dejarían desarrollar al ser humano.

Las brújulas no siempre apuntan al norte si no a una roca imantada que se encuentra más cerca de ello. El polo norte magnético se encuentra en las costas de Canadá.

El campo magnético terrestre se genera por los movimientos internos de la tierra ya que en su interior hay hierro líquido en constante movimiento.         

El mundo es como una dinamo, haciendo la energía mecánica en energía magnética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com