ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcion Organizadora


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La estructura organizacional de la empresa u organización es la que permite la asignación expresa de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas, departamentos o filiales (http://www.enciclopediafinanciera.com), estos serán de acuerdo a los requerimientos de la empresa para lograr sus objetivos. La función organizadora crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad dentro de una empresa.

La organización, la segunda más importante después de la planeación por su gran importancia en todo organismo dado que es la función por la cual los administradores darán un uso metódico a los recursos del sistema administrativo.

En el siguiente trabajo se analizará la optimización de la empresa Flores de Bulbos Importados S.A de C.V en algunos recursos, esto de acuerdo a su estructura organizacional.

Desarrollo

Actualmente me encuentro laborando en la empresa Flores, dedicada a la comercialización de bulbos de diferentes plantas como lo es el tulipán y el lilis. Algunos de los servicios que ofrece es la entrega de producto a domicilio, asesoría con ingeniero especializado en flores de calidad, etc.

La empresa siempre se ha caracterizado por optimizar los recursos, es decir hacer más con menos y por ende se refleja en la rentabilidad que en la actualidad posee.

La empresa cuenta con activos fijos, tales como:

- Maquinaria y equipo de transporte

- Mobiliario

- Equipo de Oficina

- Terrenos

Maquinaria y equipo de trasporte: ¿de qué manera se optimiza?

En el caso de las camionetas y camiones de carga, son de uso continuo. Cada uno trabaja de 7 a 8 horas diarias, motivo que origina que piezas, llantas, etc. se vayan desgastando con el paso del tiempo, lo que la empresa hace para evitar estas situaciones es llevar un control de cada una de las unidades, esto con la finalidad de que en cada cierto periodo de tiempo se haga un mantenimiento y con esto vaya creciendo más su línea de vida. Si se hace lo contrario, surgirían problemas como instalación de piezas nuevas (en el caso de que sea necesario), motivo que no es conveniente para la empresa porque la compra de accesorios sería un extra más a comparación de que solo se hiciera el mantenimiento. Tener un vehículo no es solo subirte y manejarlo hay que invertirle.

De la misma forma se lleva un control de combustible con la finalidad de evitar los tan conocidos robos hormiga. El control incluye lo que cada unidad consume semanalmente, analizando tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com