ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcion Socializadora De La Escuela


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El aprendizaje es considerado como una de las acciones más significativas y más universales que el estudio sobre el aprendizaje presentan grandes extensiones que abarcan el conocimiento relacionado con el desarrollo integral del ser humano, desde su nacimiento hasta la muerte.

En torno a los conceptos de aula que aparecen en cada época, se desarrollan funciones del profesor. Se generan perfiles de éste como educador, como modelo del comportamiento, como transmisor de conocimiento, como repetidor, como técnico, como planificador, como innovador, como orientador; como agente que toma decisiones, propicia cambios, resuelve problemas y transforma la realidad de su contexto.

Conviene, entonces, precisar cuál es el papel y el compromiso del educador; si se considera como técnico instrumentalista que repite y reproduce conocimientos o si se perfila como un profesional reflexivo, autónomo, que piensa, toma decisiones, interpreta su realidad y crea situaciones nuevas a partir de problemas cotidianos y concretos con el propósito fundamental de mejorar su propia práctica.

Es frecuente que en el medio escolar se hable del proceso de enseñanza-aprendizaje, el presente trabajo está organizado en torno a mi práctica docente, cual es el papel que asumo como docente ante las necesidades de mi práctica propia, cuales son los conocimientos que se construyen en el aula, él porque quiero ser docente, porque educo, a quien le sirve mi trabajo, en el segundo tema se aborda el texto de McLaren con la Pedagogía Critica y en el tercer tema se formula un cuadro comparativo de la educación básica y la educación liberadora. La enseñanza y el aprendizaje se recrean, en el campo de las habilidades. El proceso de aprendizaje es una experiencia activa que todas las personas deben valorar y aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com