ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerencia De Proyectos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Bachiller: Jose Jr. Yepez Sanchez

La gerencia de proyectos tiene dos bases sobre las cuales se soporta gran parte de su éxito. La primera conocida como el marco estratégico que busca integrar los proyectos con el contexto estratégico de la organización y la segunda, conocida como planeación y control. Este segundo elemento debe desarrollarse con alto marco metodológico y rigurosidad administrativa para que se constituya en la herramienta que asegure un buen desarrollo de los proyectos.

El contexto de la planeación, Siempre se debe partir de la base de que un proyecto conlleva implícita la palabra planeación, al tiempo de poder decir que no existe proyecto sin planeación y viceversa, no existe planeación sin proyecto.

En el contexto normal de la planeación de proyectos, la misma ha sido simplificada al punto de creer en forma errónea que planeación es simplemente establecer una relación de actividades con responsabilidades, tiempos y recursos (es decir, un cronograma).

La estructura de control de un proyecto debe girar alrededor de los resultados; sólo en la medida del logro de ellos, se garantiza el éxito de los proyectos. El primer elemento a considerar son los usuarios del proyecto quienes son los responsables de fijar los objetivos del proyecto y de esta manera implícitamente definir los criterios de aceptación del proyecto.

La planificación y control de proyectos es la forma más eficiente de administrar los recursos que estos disponen, por medio de la planificación del proyecto y siempre que ella esté correctamente realizada, podremos tener una mejor visualización de actividades que pueden afectar negativamente al proyecto y con esto realizar la corrección correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com