ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Financiera


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

La gestión financiera no evalúa solamente si se dispone o no hoy de dinero, se trata de realizar una planeación, de prever una buena gestión a futuro y las probables fallas o excesos de dinero (déficit o superávit).

La herramienta principal para el Planteamiento financiero de las Entidades Publicas es el presupuesto financiero, que forma parte de un sistema más amplio denominado Sistema presupuestario dentro de este sistema el presupuesto financiero permite anticipar los probables déficits, desarrolla estrategias para cubrirlos, y a la vez analiza las posibles decisiones de Inversión que haya que realizar en el caso de superávit.

La Gestión Financiera permite:

1. Realizar un planteamiento de las necesidades, descripción los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados y calculo de las necesidades de la financiación externa.

2. Tener en cuenta los costes, plazos y otras condiciones contractuales, las condiciones fiscales y la estructura financiera de la Empresa.

3. Obtener una estructura financiera equilibrada y adecuados niveles eficiencia y rentabilidad.

4. Realizar un estudio de Información manera a obtener respuestas seguras sobre la situación financiera de la Empresa

5. Análisis respecto a la viabilidad económica y financiera de las inversiones.

La correcta dirección financiera de las empresas exige adoptar nuevas técnicas y desarrollar nuevas y diferentes prácticas de gestión. Es primordial la globalización, la ética, la ecuanimidad, la integración y la tecnología deben estar presentes en las decisiones y actuaciones que se desarrollen.

Para el Administrador Publico es de gran importancia, en el sentido del control de todas sus operaciones, en la toma de decisiones, en la consecución de nuevas fuentes de Financiación en mantener la eficiencia y eficacia operacional en la confiabilidad de la Información financiera y el cumplimiento normativo y regulación aplicable.

LO MÁS IMPORTANTE

 Desarrollar una gestión financiera integrada con otras áreas y con la dirección general de la organización.

 Potenciar que los profesionales del área financiera de las organizaciones adquieran y desarrollen competencias relativas a su área. Esto incluye nuevas hábitos actitudes, y valores.

 Adoptar una gestión financiera que no quede al margen de las oportunidades y conexiones asociadas a la globalización y a la internacionalización.

 Desarrollar una Plan financiero con contenidos éticos más sólidos e integrados en la cultura de la organización. Este cambio puede constituir una oportunidad para impregnar de nuevos principios la vida de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com