ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

I.I. GENERALIDADES DE LA PLANEACION FONANCIERA Y DE LOS PRESUPUESTOS

INTRODUCCION

Toda empresa, con o sin ánimo de lucro, está siempre interesada en conseguir un fin determinado por unas metas y nos objetivos. Para poner en claro estos objetivos y metas se desarrollaron unas mecánicas, técnicas que integrados en una sola cosa dieron por resultado el PRESUPUESTO.

Una de las etapas más importantes del proceso administrativo es la planeación, ya que si se ha aceptado que la administración consiste en "hacer a través de los otros" es obvia la necesidad de conocer previamente lo que "pretende hacerse o alcanzarse" como finalidad de la administración.

En la planeación se busca conocer el camino a seguir, interrelacionar actividades, establecer objetivos y dar una adecuada organización al trabajo a realizar.

DEFINICION

Raíces Latinas Pre: antes y Supuesto: Hecho, presupuesto significa “antes de lo hecho”.

Es un proceso dinámico que siendo un acto para elaborar planes, implantarles y después revisarlos.

El punto estratégico del desarrollo de un plan financiero, es el plan estratégico de la empresa pues atreves de esta se establecen directrices globales de desarrollo tanto de negocio como de las metas de crecimiento.

El ciclo de planeación financiera fue dividirse en 5 etapas:

 Los administradores pronostican los factores externos clave que determina la demanda de los productos y sus costos de producción

 Los gerentes pronostican los ingresos de la empresa, gastos, flujos de efectivo y estiman las necesidades implícitas de financiamiento externo.

 Los administradores de más alto nivel establecen metas específicas de desempeño para si y sus subordinados

 Habrá de medirse el desempeño real a intervalos de tiempo regulares comparándolos con las metas fijadas en el plan con la finalidad de tomar las acciones correctivas necesarias

 Al final del periodo (siempre y cuando se halla alcanzado los resultados esperados) en algunas ocasiones se distribuyen recompensas y se inicia un nuevo ciclo de planeación

OBJETIVO DEL PRESUPUESTO

Compagina el Principio Administrativo en cada una de las fases del proceso administrativo dado que es un plan esencialmente numérico debe por consiguiente planearse hasta controlarse sin obviar las fases del proceso administrativo que son:

 Planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com