ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

Contenido

ÍNDICE 1

UBICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 2

CORAZÓN IDEOLÓGICO 4

Misión 4

Visión 4

Política de Calidad 4

Valores 5

FINANCIAMIENTO 6

Personal 6

Construcción del plantel y sus áreas: 6

Mobiliario y equipo: 7

Promoción y mercadotecnia: 7

Costos 8

RELACIONES LABORALES 10

PLANTA FÍSICA 11

MERCADOTECNIA 12

Estrategias del Producto 12

Estrategias de Plaza 12

Estrategias de Precio 12

Estrategias de Promoción 12

Estrategias de Social Media 13

Estrategias de Servicio 13

Bibliografía 14

UBICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

De acuerdo a los estudios de crecimiento demográfico de la zona sureste de la ciudad capital de este estado, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en función a la tasa de crecimiento media anual de población (INEGI, 2011) se observa que ha crecido en 1,4 puntos porcentuales y que este crecimiento se ha concentrado en la zona ya mencionada, esto como consecuencia del aumento de la zona industrial.

Ahora bien, considerando el tipo de institución a crear, que es precisamente una escuela de nivel medio superior con bachillerato tecnológico, donde se ofertara en un inicio la Carrera De Mantenimiento Industrial, por los datos referidos en el párrafo anterior, y mediante el estudio de campo basado en la zona sureste de la ciudad capital, la ubicación idónea para la institución seria sobre la AVENIDA ANTONIO NIETO, a la altura de la colonia Libertad, terreno con dimensiones necesarias para la construcción del plantel, y que cumpliría con las norma mexicana NMX-R-003-SCFI-2011 la cual trata sobre los requisitos para la selección y construcción de escuelas.

El terreno está ubicado sobre una zona urbana, con más de 2500 habitantes.

Cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el capítulo 6 de la mencionada norma mexicana.

CORAZÓN IDEOLÓGICO

El corazón ideológico es la parte fundamental de la institución, es sobre la cual se tiene que planear y proyectar los fines últimos de esta, sirve para direccionar la toma de decisiones y alcanzar los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo, además de establecer las políticas sobre las cuales se va a desarrollar los servicios de la misma institución.

Tanto la misión y la visión nos permitirá situar a nuestra institución dentro del ámbito educativo como una de las mejores opciones para los habitantes de la zona sureste de la capital potosina.

Misión

"Construir un Estado Potosino mejor, aportando a nuestra sociedad jóvenes conscientes, capaces y comprometidos, que apoyados en una sólida formación técnica y humana forjen opciones de vida para sí mismos y contribuyan al progreso de su comunidad."

Visión

"Convertirnos en la primera opción de vida para nuestra juventud y en un modelo educativo que sea pilar fundamental del desarrollo en la entidad."

Política de Calidad

Forjamos una cultura de excelencia personal y organizacional, en la que cada actividad es planeada y ejecutada para garantizar una educación integral de calidad y satisfacción de la empresa, las Instituciones y el Estado.

Valores

 Identidad, Nos sentimos orgullosos de nuestro origen, de nuestra época, de ser potosinos, de ser mexicanos y de formar parte de nuestra institución

 Honestidad, Creemos firmemente que lo único que tiene valor es aquello que refleja verdad y virtud, y esta convicción rige nuestra conducta.

 Excelencia, Aspiramos a ser mejores en cada aspecto, mantenemos siempre objetivos superiores y trabajamos incansablemente para hacerlos realidad.

 Creatividad, Respondemos a un mundo en constante evolución con originalidad e imaginación introduciendo nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

 Espíritu de Servicio, Buscamos ante todo servir, pues en el dar está la oportunidad de realización del ser humano.

 Amor al Estudio, Reconocemos en el hábito del estudio la base más sólida y duradera de la superación.

 Armonía con la Naturaleza, Cuidamos y mejoramos el medio ambiente en que nos desarrollamos, ser humano y naturaleza nos beneficiamos mutuamente pues somos parte integral de ella.

 Alegría, Disfrutamos de todo lo que hacemos y creamos así un ambiente único, pleno de armonía y afecto.

 Respeto, Aceptamos la diferencia de ideas y formas de ser como norma fundamental para el buen entendimiento y la sana convivencia.

 Lealtad, Somos fieles a nuestra patria, a nuestras instituciones, a los ideales y principios que de ellas emanen.

 Disciplina, Cumplimos con las reglas porque las aceptamos como valiosas y necesarias para nuestra formación y el ejercicio responsable de nuestra libertad.

 Trabajo en Equipo, Unimos nuestras capacidades y esfuerzos para lograr los objetivos individuales, grupales e institucionales en un clima de apertura, confianza y apoyo mutuo.

FINANCIAMIENTO

Sabemos y estamos conscientes que como todo proyecto nuevo se requiere de capital para iniciar actividades, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com