ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización Y Las Finanzas Internacionales

INTRODUCCION

¡La Globalización! Un fenómeno principalmente económico que intenta sistemáticamente la integración de las economías de todos los países del mundo en un solo mercado, posibilitando de esta manera la colocación de productos, bienes y servicios sin tener que pagar altas cargas arancelarias e impedimentos de acceso a mercados y competir de esta manera en “igualdad de condiciones”. todos contra todos.

Se dice que este fenómeno no es más que una metamorfosis del capitalismo y consumismo americano, camuflado con este término para avanzar en las diferentes áreas geográficas donde aún existe resistencia a las políticas establecidas por occidente a los demás pueblos del mundo. El fenómeno a estado avanzando a pasos agigantados y bajo la modalidad de herramientas como los tratados de libre comercio entre las naciones o la integración de naciones en bloques para hacer sus economías más fuertes y así competir como uno solo contra países emergentes como Singapur, Corea, Arabia Saudita, India y China que han salido de su letargo para convertirse en poderosos países en materia económica y comercial.

Evidentemente, al estar todos en un solo mercado, el estornudo del gigante será gripe para el pequeño, situación que se ha visto con la actual crisis que vive los Estados Unidos de América, que debido a una serie de impactos en sectores como el inmobiliario y la construcción, ha desestabilizado las finanzas públicas, acelerando su ingreso a una recesión y esto ha originado que a nivel mundial los gobiernos tomen medidas para que los efectos de esta crisis no los afecte severamente o si lo hace sean éstos lo más mínimo posible.

En el presente trabajo, analizaremos y comentaremos los efectos que se han dado en los diferentes campos de la economía costarricense a raíz de esta crisis y su impacto en las finanzas de nuestro país, como estamos ahora y cuáles serán las medidas o políticas que Costa Rica está tomando para enfrentar o implementar en el corto...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com