ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion....PEMA1


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Actividad De Organización y Jerarquización

1. Investiguen en internet y en otras fuentes bibliográficas sobre el proceso de la globalización, junto con sus aspectos positivos y negativos.

La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutible que ello lleve a este bien , puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizada por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre circulación de bienes servicios y fundamentalmente de capitales.

El proceso de la globalización.

Desde el punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.

En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.

Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir del fin de la guerra fría, hecho que permitió que el poder y las relaciones económicas estén dominadas por los Estados Unidos, pero esta hegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otros bloques en Asia, América Latina y África.

Actividad De Organización y Jerarquización

2. Elaboren una tabla comparativa en la que caractericen las ventajas y desventajas de la globalización.

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION

 Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.

 Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.

 Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.

 Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.

 Mayor accesibilidad a bienes que antes no se podían obtener en los países subdesarrollados.

 Mayor desigualdad económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com