ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Los Mundos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

observatorio en Ottershaw por la invitación de un “notable astrónomo” llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Días después, lo que se cree un “meteoro” aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes, que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueven hacia el cráter y son incinerados por el rayo calórico.

Tras el ataque, el narrador al regresar a casa, el ve por primera vez lo que los marcianos han estado construyendo: un enorme trípode, una “maquina guerrera” gigantescos trípodes andantes metálicos de 30 metros de alto, coronados por una “capucha” de latón de la cual cuelgan tentáculos metálicos..

Mas cilindros caen en todo el campo inglés y comienza una gran frenética evaluación masiva de Londres, gigantesca y desordenada, sin rumbo alguno.

El narrador y un cura son atrapados en medio de una casa destruida, con vista al cráter de uno de los últimos lugares de aterrizaje marciano. Él es testigo encubierto de las acciones de los marcianos, incluida su utilización de los seres humanos capturados como suministro de alimentos a través de la transfusión directa de sangre.

El narrador entonces viaja a una Londres desierta, pero en el camino se encuentra nuevamente con el artillero. Este ha planeado que la humanidad comience a vivir bajo la tierra, en las cloacas de Inglaterra, con el fin de proponer resistencia a los marcianos. Al llegar, descubre que tanto la hierba roja y los marcianos han sucumbido abruptamente a las bacterias terrestres, a las que no tienen inmunidad. El narrador regresa a Woking y se reúne inesperadamente con su esposa, y, junto con el resto de la humanidad, se establece para hacer frente a las nuevas y más amplias vistas del universo que l invasión ha hecho sobre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com