ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hipoteca (Honduras)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 3

La Hipoteca

1. Que es la hipoteca?

R: Es una convención por la cual el deudor o un tercero asegura al acreedor el cumplimiento de una obligación principal afectando especialmente bienes inmuebles determinados u otros derechos reales sobre esos bienes para el caso de que no sea cumplida dicha obligación en el plazo estipulado.

2.- Diferencias entre el contrato de prenda y de hipoteca.

- El de prenda tiene por objeto bienes muebles, y el de hipoteca recae sobre bienes inmuebles o derechos reales en esa clase de bienes.

-En la prenda la casa empeñada se entrega al acreedor o a un tercero que lo representa salvo en la prenda mercantil sin desplazamiento.

-El contrato de prenda es real, en el de hipoteca es solemne, ya que no queda perfecta si no cuando se constituye en escritura pública o se inscribe el registro de hipotecas.

3.-Caracteres del Derecho de Hipoteca.

Es un derecho real, inmueble, accesorio de preferencia o indivisible.

4.-Clases de Hipoteca.

-La Hipoteca Convencional: Es la que se constituye por acuerdo de voluntades entre el acreedor y el constituyente.

-La hipoteca Legal: Es la que se constituye por disposición de la ley.

5.-Que cosas no pueden hipotecarse?

R= Los frutos y rentas pendientes, los objetos muebles colocados permanentemente en los edificios, los títulos de la deuda del estado o de los municipios y las obligaciones y acciones de bancos, las servidumbres, el uso y la habitación.

6.- Efectos de la hipoteca

R= Son múltiples y para su estudio se enfocan en varios puntos de vista, estos efectos están en relación con la casa hipotecada, con los derechos del constituyente, con los derechos del acreedor hipotecario y con los derechos del tercer poseedor de la casa hipotecaria.

7.- ¿Como se extingue la hipoteca?

R= La hipoteca lo mismo que la fianza y la prenda, se extinguen por vía principal o directa, o por vía consecuencial o indirecta.

8.- ¿Que son los derechos de venta?

R= El acreedor hipotecario en caso de no serle pagado la totalidad de su crédito, tiene derecho de vender el inmueble hipotecado para pagarse con el producto de la venta.

9.- ¿Quienes son terceros poseedores?

R= El que adquirió la finca grabada con hipoteca, el que adquirió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com