ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Hipoteca


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE HIPOTECA

Silao Guanajuato a 24 de noviembre de 2011

REUNIDOS

De una parte el c. Luis Mario Omar Rangel Pérez, mexicano, mayor de edad, casado, de profesión abogado, vecino de la ciudad de Guanajuato, con domicilio en la calle las limas #32, en adelante deudor hipotecante.

Y de la otra parte Luis Gerardo Zavala Chávez, mexicano, mayor de edad, casado, vecino de la ciudad de Silao Guanajuato, con domicilio en la calle México #9, en adelante acreedor.

MANIFIESTAN

1ª.- El C. Luis Mario Omar Rangel Pérez es propietario de la siguiente finca:

Vivienda situada en la ciudad de Guanajuato, en la calle las limas #32 piso……………., puerta…………….., inscrito en el registro de la propiedad de esa población al Tomo 1234567, libro 1234567, folio 1234567, con el numero de inscripción 1234567, le pertenece por titulo de compra a Luis Mario Omar Rangel Pérez según consta en escritura publica otorgada por el notario publico numero 5 el Lic. Severiano Pérez Vásquez en fecha de 24 de enero de 1980, con el numero de protocolo 1234567, inscrita en el registro de la propiedad ya mencionado, en los Tomo, libro, y folio ya dichos, con el numero de inscripción………… encontrándose libre de arrendamientos y gravámenes. La valoración de esta vivienda a efectos de la subasta es de $400,000 m.n.

2ª.- Que el C. Luis Gerardo Zavala Chávez ha facilitado Luis Mario Omar Rangel Pérez un préstamo de $100,000 m.n

3ª.- Que con el fin de garantizar el mencionado préstamo el compareciente deudor ha ofrecido a el C. Luis Gerardo Zavala Chávez, y este acepta la constitución de la hipoteca, como superposición de garantía del referido préstamo, sobre la finca descrita en el antecedente 1ª de esta escritura, lo que formalizan con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA: El C. Luis Mario Omar Rangel Pérez constituye hipoteca sobre la finca descrita en el primer antecedente a favor de Luis Gerardo Zavala Chávez, por la cantidad de $100,000 m.n., con un interés de 8% mensual y $10,000 m.n. más para gastos y costas si los hubiere.

SEGUNDA: El plazo para que se constituya la presente garantía hipotecaria es el de 9 años, a contar desde hoy.

TERCERA: La hipoteca constituida en superposición de garantía a favor de el C. Luis Gerardo Zavala Chávez no estorba ni puede en nada perjudicar las acciones derivadas de la operación de crédito que garantiza, quedando por tanto, expedito el derecho del C. Luis Mario Omar Rangel Pérez para ejercer las referidas acciones.

CUARTA: la hipoteca constituida será extensiva a los objetos muebles, excesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com