ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Uniminuto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

ESPIRITU DE UNIMINUTO

Uniminuto es una institución de educación superior, reconocida a nivel nacional por su calidad académica y por pertenecer a una de las organizaciones mas solidas de todo el país. El minuto de dios desde su fundación uniminuto, se ha encargado de fortalecer el nivel comunitario de las personas, ofreciendo una educación de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible, formando profesionales altamente competentes y éticamente responsables, es por eso que hoy se muestra como una universidad con gran sensibilidad social.

Uniminuto cuenta con varias sedes en diversas partes del país, la principal se encuentra en Bogotá y las otras en Girardot, Soacha, Antioquia, Lérida, Tolima, Chinchiná, Villavicencio, meta, Bucaramanga, Cali, Popayán y Mitú. Todas estas tienen el objetivo primordial de formar comunidades humanas y cristianas, que permitan el desarrollo integral y social de la persona, con los principios básicos que caracteriza a esta fundación que son: humanismo cristiano, actitud ética, espíritu de servicio, excelencia, educación para todos, desarrollo sostenible, praxeologia, comunidad académica, democracia participativa e identidad cultural, construyendo así un país justo, reconciliado, fraternal y pacifico.

“La universidad dedicara un buen tiempo de reflexión, con profesionales y grandes pensadores, para ir elaborando y conformando una ideología social que sea realmente útil para Colombia” Padre Rafael Herreros. Son estas palabras dichas por el padre, el motor que animan día a día a la institución a posicionarse como una gran universidad que no solo forme profesionales sino también personas integrales, éticas y con buenos principios.

Uniminuto nace como respuesta a las necesidades de desarrollo de las comunidades mas pobres de Colombia, con el objetivo de velar por el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, pues son estas las que necesitan mas ayuda para poder salir adelante y construir junto con las demás personas un país equilibrado y con similares condiciones sociales, puesto que si queremos salir adelante, estudiar es la única alternativa para lograrlo y la universidad uniminuto ofrece la facilidad y oportunidad de lograrlo.

El espíritu uniminuto se logra con el compromiso a impulsar el crecimiento y desarrollo del país, caracterizando al egresado una persona con formación en competencias referidas al ser humano, que los hacen un individuo consciente de sus relaciones con los demás, en el respeto de la diferencia y la pluralidad, que le permite ser autónomo y critico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com