ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Honestidad en el Derecho


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

La Honestidad en el Derecho

La honestidad para mí, habla de una calidad humana que consiste en expresarse con sinceridad y coherencia entre palabras y hechos. Es un valor humano que habla de, que la persona que lo tiene se respeta a ella misma como a sus semejantes.

La honestidad, en el ejercicio del Derecho, es un valor, que en muchas ocasiones es  escaso, es un trabajo que debería ser constante y arduo.

Muchas personas tienen la idea de que el abogado es un ‘’ hábil ratero’’  una persona que miente y engaña y que dice cualquier cosa para defender a su cliente y así ganar dinero, que se gana la vida a costa de mentiras. Pero yo opino que esa fama, se ha ganado gracias al bajo profesionalismo, y  astucia de abogados carentes de este valor que manchan el nombre de otros y de todos los que vamos encaminados hacia esa profesión.

Es muy cierto que, debemos defender al cliente más no solapar sus actos. Como característica, el abogado tiene que ser diligente, no despreocuparse en ningún momento de la causa que tiene entre manos pues ésta es su responsabilidad. El abogado debe defender la causa como si fuera propia argumentando siempre a su favor con honestidad y esclareciendo los errores.

El abogado debe ser eso para sus clientes, tomando en cuenta las fallas y encontrando argumentos a su favor sin caer en la afamada deshonestidad.

Debe amar a su profesión tanto como a él, llenarla de prestigio y profesionalismo.

Por ello, es un deber del abogado luchar permanentemente por la honestidad, con valor y dignidad, por alcanzarla a través de los actos, importantes o menudos, de la vida cotidiana.

Es así como determino que luchar por la honestidad obliga, con frecuencia, a sacrificios y renuncias pasajeras que tienen como resultado o natural consecuencia, la satisfacción personal, la impagable tranquilidad de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com