ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Personal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Cuidado de la imagen personal

Es necesario cuidar la imagen personal en nuestro día a día; si lo que queremos es conseguir nuestros objetivos marcados, es por esto que vamos a centrarnos sólo en el ámbito laboral, y se podría aplicar mucho más en nuestras vidas cotidianas.

Cuidar la imagen personal es necesario no solo para las personas que están buscando trabajo sino también para todas aquellas que ya lo tienen y desean conservarlo.

En la actualidad en el ámbito empresarial existe una gran competencia que aumenta día a día, y el aumento de la competencia a hecho que para cada puesto de trabajo se exija una gran cantidad de aptitudes, es por esto y mucho más que debemos cuidar y promocionar nuestra imagen personal.

¿Qué es la imagen personal?

La imagen personal es nuestra carta de presentación, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Importancia de la imagen personal

Los psicólogos sociales estudian el impacto que la imagen personal pueda provocar en un período de treinta segundos. Nos citan una lista de factores que se toman en cuenta para una primera impresión favorable en torno al carácter y habilidades que puedas tener.

Cuando un posible empleador te mire y piense en ti como una potencial fuerza para su organización tomará en cuenta:

• Tu nivel de educación.

• Tu habilidad para competir.

• Tu personalidad.

• Tu nivel de sofisticación o uso de buenos modales.

• El grado de confianza que inspiras.

• Tu sentido del humor.

• Tus raíces culturales en la familia.

En treinta segundos, la gente se formará, te guste o no, forme parte de tu sistema de valores o no, una impresión de ti basados en lo que vean. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. De ahí la importancia de la imagen personal.

Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que está frente a ti asumirá que los otros aspectos de ti también son positivos. Pero, desafortunadamente si tu mensaje visual es negativo, el nuevo cliente, compañero de trabajo o jefe de recursos humanos tal vez no quiera tomarse el tiempo para descubrir el talento que tú como persona puedas tener en el interior de ti misma.

La imagen personal puede que no te asegure una posición profesional ni te abrirá necesariamente las puertas de un trabajo, pero sí puedo decirte como consultora de empresas que el desaliño y la falta de pulcritud en tu aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com