ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Y Cadenas De Suministro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

En la actualidad las empresas han tenido que modificar la manera de cómo llegar al cliente debido a que la competencia ha cambiado, es decir, que ya no compiten en el mejor producto, sino en la mejor estrategia para que el producto llegue al mercado.

Para que las empresas sean competitivas en el mercado han tenido que rediseñar sus cadenas de suministro, es decir, las personas que intervienen para que el producto pueda llegar al mercado, entre los que se encuentran los proveedores, fabricantes, distribuidores y vendedores, ya que sin ellos no sería posible llegar hasta el consumidor.

Para que una empresa sea redituable se debe de tomar en cuenta en dónde se va a ubicar la instalación, que los bienes y servicios se deben producir de manera barata y venderlos donde se obtengan mayores ganancias, además de apoyarse en la mercadotecnia para obtener más consumidores, la calidad de la materia prima y de los procesos para que la empresa sea competitiva.

Las cadenas de suministro dependen del transporte para que puedan comunicar a los involucrados en dicha cadena y hacer fluido el proceso, ya que las empresas están abarcando más plantas o exportan a otros países deben de hacer uso de la logística, ya que ayuda a reducir los costos y a satisfacer a los clientes y así lograr el crecimiento de las empresas. Es por ello que la cadena de suministro consta de tres etapas que van desde el suministro que es la manera de obtener la materia prima, la fabricación que es donde se transforma a la materia prima en los productos que el cliente pidió, y por último la distribución que se encarga de que los productos terminados lleguen a su destino, que es el consumidor final. Pero eso no es todo, ya que también se encarga de administrar los productos y servicios (PPS), dar servicio a los clientes (SAC), controlar la producción (CP), abastecimiento y distribución, que también son puntos importantes para que se cumplan los objetivos planteados.

El outsourcing es una nueva tendencia que están adoptando las empresas para generar más ganancias y con ello hacer uso de las cadenas de suministro, ya que subcontrata a otras empresas para realizar algunas actividades o productos, disminuyendo los costos de producción y hacer crecer a las empresas. Pero también deben de hacer uso del sistema de Planificación de Requerimientos de Materiales (MPR), para lo cual debe de estar al pendiente de que la materia prima no falte, y el sistema de Planificación de Recursos Empresariales (EPR) se encarga de las actividades comerciales para la producción, para lograr que la empresa funcione correctamente.

Para que las cadenas de suministro funcionen correctamente necesitan de sistemas de administración para lograr la eficiencia de las empresas y optimizar todo el proceso y así cumplir su objetivo, pero también se necesita que exista colaboración entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com