ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Familia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Familia

Hoy en día vivimos en un mundo individualista, donde cada uno se preocupa de su propio “yo” dejando de lado a los demás. Esto también se da al interior de las familias.

Para nadie es novedad que hoy en día, las nuevas tecnologías son las que nos mueven y consumen. Estas han transformado paulatinamente los diversos aspectos de nuestra sociedad y específicamente han provocado cambios en nuestra familia.

Es muy común ver a los padres llegando tarde del trabajo a su casa y directo acostarse, o que los adolescentes pasen días enteros frente a la televisión, TV cable, telefonía digital o Internet.

Esto es indiscutible. Algunas familias han llegado a un nivel tan alto de que cada integrante vive en su propio mundo y que prácticamente, los padres no conocen a sus hijos.

Problemas como el embarazo adolescente, el alcoholismo, las drogas y la violencia son consecuencias de la poca comunicación que hay dentro de las familias.

Este problema comenzó su desarrollo de manera más gradual junto con la era de las tecnologías. Tanto la televisión como Internet, aparatos de música o videojuegos colaboran a que las personas se encierren cada vez más en su propio mundo y se olviden de interactuar con los demás.

Otra de las consecuencias del uso de estas tecnologías es el sedentarismo, ya que todo se hace más fácil y accesible. Es así como disminuye la actividad física al estar todo un día en frente a una pantalla y la única actividad es moverse para ir a buscar comida o hacer sus necesidades.

Las tecnologías se han masificado en nuestro país de buena manera, aunque en el caso de la familia no ha sido muy alentador ya que ha disminuido la comunicación en el grupo familiar y pueden causar soledad en estas personas.

La comunicación entre padres e hijos se torna cada vez más escasa o simplemente nula debido a la evolución de los diversos ámbitos tecnológicos.

Sin embargo son muchos los estudios que han puesto de manifiesto el papel cardinal que los medios de comunicación tienen en el devenir de la sociedad de hoy. Parece ser que éstos median entre el público y los acontecimientos, sirven como referente a los poderes políticos y por ello pueden ser entendidos como agentes prodemocráticos a la vez que pueden ser vistos como un elemento determinante de la economía y potenciadores de la industria cultural

Esta situación presenta una relación entre dos variables que, pensamos, están condenadas a entenderse por el buen funcionamiento de la sociedad. El binomio familia-medios de comunicación, o lo que es lo mismo, medios de comunicación-familia, es un matrimonio de difícil disolución, cuya relación -aún hoy- puede y debe ser mejorada e incentivada. Juntos pueden ayudar a que la sociedad del siglo XXI mejore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com