ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en la familia y en los medios de comunicación


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Para comenzar con este trabajo en el que hablaremos de la ética en la familia y en los medios de comunicación hay que primero dar la definición de ética, la cual es:

“Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.”

O también puede definirse como:

“una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.”

Con estas definiciones podemos ver que la ética esta diseñada para y debe ser aplicada en todo lo que el ser humano esta envuelto en, así como los temas que serán planteados en este trabajo

Desarrollo

La ética en la familia parte de los valores, ya que son el sistema central de creencia de las personas y están relacionados con los ideales que se tienen en la vida y a la necesidad como seres humanos, creándonos criterios que nos ayuden a evaluar a otros. Esto ayuda a que los valores nos orienten en la vida diaria y nos permitan comprender a los demás, pero también se relaciona con la imagen que vamos construyendo de nosotros mismos y por tanto con el sentimiento de nuestra competencia social.

Una moral buena, que sea sinónimo de ética no se obtiene en la escuela, ni en el trabajo. Se obtiene en el núcleo familiar, ahí se adquieren los valores, ahí se aprende a diferenciar lo que se debe hacer de lo que no se debe hacer, en la familia aprendemos que una mala acción tiene un castigo y que un buen acto no es más que lo que debemos hacer.

Es importante señalar que las reglas en cada familia tienden a hacer subjetivas, de ello depende mucho la manera en cómo nos comportemos y relacionemos con los demás.

En los medios de comunicación la ética forma el trazo que divide para el informador lo que debe y lo que no debe hacer, pues su trabajo se basa en este concepto. El informador tiene la responsabilidad de hacer llegar al consumidor información limpia y pre analizada que contenga solo la verdad basada en hechos que sean verificables, si en los medios de comunicación no se encontrara la moral (que muchas veces es así)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com