ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

INDICE…………………………………………………..

ING. MECANICO ADMINISTRADOR……………………3

- INFORMACION GENERAL…………………………3

- PROPOSITOS………………………………………..3

APTITUDES…………………………………………….4

CAMPO LABORAL…………………………………..4

IMPORTANCIA SOCIAL………………………………4

RIESGOS PROFESIONALES……………………….5

PERFIL DE EGRESADO…………………………….5

- Conocimientos…………………………………...5

- Habilidades……………………………………….6

- Acitudes…………………………………………..6

INGENIERO MECANICO ADMINISTRADOR:

INFORMACION GENERAL:

Área de Interés: Ingeniería y tecnología

Nivel: Superior

Título Otorgado: Ingeniero Mecánico Administrador

Duración: 10 semestres

Fecha de Dictamen: Mié, 07/08/1974

Número de validez oficial:10 de febrero de 1978

PROPOSITO DE LA CARRERA: La carrera pretende formar profesionales que dominen los principios y fundamentos de generación, trasmisión y transformación de energía por medio de máquinas y sistemas mecánicos; con capacidad para planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de producción mecanizada, buscando el control y aseguramiento de la calidad total en los procesos de producción, el producto y los recursos humanos. Estarán preparados para diseñar, construir e instalar sistemas mecánicos y maquinaria requeridos en los procesos de transformación de la materia prima en producto terminado. Para trabajar en equipo coordinando esfuerzos del personal a su cargo, para lograr los objetivos propuestos con eficiencia y tendrán conciencia del impacto socioeconómico y ambiental de sus acciones. Manifestarán una actitud de servicio y una formación ética que les permitirá desempeñarse con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.

Enfoque

El enfoque de la carrera es de carácter práctico, sin descuidar la formación humanista, el desarrollo de la personalidad y el fomento de habilidades y valores en el futuro profesional. Está sustentada en una fuerte preparación en ciencias exactas y orientada hacia el uso de la creatividad en la búsqueda de la calidad en la vida de la sociedad.

Aptitudes

Interés por resolver problemas relacionados con la producción de energía mecánica preferentemente, el funcionamiento y mejora de maquinaria y equipo de uso industrial, los procesos de producción y su optimización, los aspectos económicos, financieros y de mercado inherentes a la producción.

Se requiere destreza para resolver problemas aplicando los principios fundamentales de la Matemática y la Física, habilidad para construir relaciones interpersonales positivas que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com