ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

La ingeniería es la aplicación de los conocimientos en el campo laboral y en la vida cotidiana, gracias a la ingeniería se inventan, construyen e innovan nuevos aparatos que son de gran utilidad para nosotros.

La ingeniería se divide en varias ramas, una de ellas es la ingeniería mecánica; la cual estudia el comportamiento de la termodinámica, materiales y análisis de los fluidos, de diferentes elementos usados en la actualidad; como maquinas, aparatos entre muchas cosas más, ya que la ingeniería mecánica tiene mucho que ver en el diseño de los objetos.

Actualmente la ingeniería mecánica tiene un gran campo laboral, tanto en el aire, tierra o agua.

1.1 Estudio del desarrollo de su profesión.

Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría creó la primera máquina de vapor. En China, Zhang Heng mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión. Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos, tales como árboles de levas y cigüeñal.

Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII cuando Sir Isaac Newton formuló las tres Leyes de Newton y desarrolló el cálculo. Newton fue reacio a publicar sus métodos y leyes por años, pero fue finalmente persuadido a hacerlo por sus colegas, tal como Sir Edmund Halley, para el beneficio de toda la humanidad.

Desarrollo de la ingeniería mecánica.

Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com