ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integracion Grupal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Es la integración entre las personas dinámicamente relacionadas que tienen un objetivo en común y se dan cuenta del aprendizaje y desarrollo del mismo, así como la suma de voluntades en sus metas u objetivos compartidos apoyados en la comunicación y valores para lograr el crecimiento grupal y la integración de lo heterogéneo y diversidad del mismo, el liderazgo es otro factor muy importante.

La integración grupal en nivel de prescolar es un proceso dinámico que debe incluir la participación de los niños en el grupo así, como también en la sociedad y todo aquel entorno que le rodea, para permitir la armonía de su vida.

Una vez clara la definición de integración grupal, se puede notar la importancia que tiene esta en la edad temprana, o bien, en la educación preescolar.

¿Por qué? Esto porque desde el primer momento de nuestras vidas que estamos en constante adaptación con el medio o al entorno, interactuando con él a través de una serie de estímulos y respuestas, requiriendo en nuestros primeros años de vida poder contar con un grupo social primario para poder subsistir, siendo éste el de nuestra familia, donde obtendremos los cuidados básicos de alimentación, abrigo e higiene y comenzamos a desarrollarnos como personas.

Es en esta etapa de nuestra vida donde aprendemos las diversas formas de interacción con el entorno que nos rodea, de manera que en un futuro las bases de integración que hayamos desarrollado son las que nos permitirán disfrutar de una vida armoniosa a lo largo de nuestra vida. Pues el ser humano no podría vivir sin relacionarse con otros humanos, puesto que tiene una esencia de “ser social” que lo dispone siempre a accionar en conjunto con otras personas, en diferentes ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com