ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Interrelación Que Existe Entre La Alimentación Y La Nutrición En Los Niños En Edad Preescolar


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

“La interrelación que existe entre la alimentación y la nutrición en los niños en edad preescolar”

La alimentación es el acto que realizan las personas al proporcionar sustancias comestibles al cuerpo en cambio la nutrición es cuando se le dan al cuerpo los alimentos que son indispensables para que el cuerpo funcione correctamente y realice las funciones necesarias para vivir sanamente.

Los propósitos de la buena alimentación del niño en edad preescolar son asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, teniendo en cuenta su actividad física y promover hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo. Es importante mantener una dieta equilibrada, insistir en que todos los alimentos son necesarios y evitar las chucherías y alimentos que no aporten ningún beneficio a sus organismos. Una malnutrición, ya sea por escaso aporte o por aumento de necesidades, puede suponer un pobre crecimiento del niño. Tanto el papel de los padres como la in-fluencia de los educadores, de otros niños y de los comedores escolares, van a tener un papel decisivo en la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

La relación entre la nutrición y el aprendizaje es importante para las personas que cuidan niños, en este caso nosotras como educadoras debemos estar al pendiente de la buena alimentación de los niños. Hay muchos factores que afectan el aprendizaje, sin embargo, el papel de la buena nutrición en el desarrollo infantil y aprendizaje es importante. La nutrición durante los primeros años de la vida de un niño está ligada al desempeño en los futuros años del niño. Mucha gente habla de la importancia de la nutrición en edades más tempranas. Es importante que desde que el niño nace reciba una nutrición adecuada ya aunque empiece a percibir lo que le gusta y lo que no se le deban de dar alimentos nuevos y buenos para el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com