ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Y El Metodo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Que sucede si iniciamos una investigación sin el uso de un Método?

Cuando se inicia una investigación sin un método definido con anticipación, seguramente se fracasara en el resultado que se obtenga y este no podrá servirnos de base para posteriores investigaciones, ya que se carece de parámetros reales y suficientes con los cuales poder cuantificar los resultados obtenidos o poder medir la calidad de los mismos, el método es la base de toda investigación ya que da la pauta de los pasos a seguir, desde que iniciamos hasta que obtenemos las conclusiones, sean estas las que sean.

Cuando se aplica la metodología adecuada nuestros resultados no nos dejaran dudas y quedaremos satisfechos con los mismos, ya que el método nos brinda los parámetros necesarios para la adecuada interpretación de los resultados que obtengamos.

2.-¿Que método has elegido para investigar tu objeto de estudio?

MÉTODO CIENTÍFICO

Para las ciencias, se aplica el método inductivo en sus tres estadios principales, que son:

a) LA OBSERVACIÓN

b) LA HIPÓTESIS

c) LA ESPERIMENTACIÓN

a) La observación: es la percepción clara y exacta del fenómeno, y como ya apuntamos, requiere un adiestramiento previo unido a una aptitud inquisitiva natural.

La observación requiere el empleo de aparatos especiales en la ciencia y el conocimiento muy profundos de la rama de la cultura que pretendemos conocer.

b) la hipótesis: es una suposición que se proyecta en el campo de las posibilidades, pero con buenas razones para presumir que puede ser probable, la hipótesis es un razonamiento que, aunque todavía no sea una prueba, no es rechazado por la lógica no por las observaciones previas, y puede ser viable por ciertas circunstancias que se han obtenido en la observación.

c) La experimentación: es la provocación del fenómeno, hecha a voluntad del investigador. Los tratados de la metodología científica comentan las coincidencias constantes y la coincidencia única.

3.-¿Cual es la aportación qué e has recibido al aplicar el método a tu objeto de estudio? Favor de explicar todas sus respuestas, es decir: Argumentar.

El llegar al fondo, de donde proviene, las causa del el problema y fundamentarlas, las posibles soluciones, realizando experimentos, una hipótesis y sobre todo la observación del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com