ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

METODO DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD I

FUNDAMENTOS GENERALES

1.51.-LOS METODOS GENERALES

EJEMPLOS:

DEDUCCION.

INDUCION.

ANALISIS.

SINTESIS.

1.5.2- DEDUCCION O DEDUCCTIVO:

La palabra de ductivo proviene de latín “deductivo” que significa sacar, separar consecuencia de algo. La deducción es el camino que decide mediante alcance de juicios para llegar a conclusiones. A un marco general a un caso particular.

1.5.3introduccion

El método inductivo es el que va de lo particular a lo general.

El término inductivo proviene de latin “induction” que quiere decir conducir, introducción, y llevar a .es el camino que se sigue partiendo de los enlaces observados entre los hechos particulares para llegar a encontrar las relaciones universales que se denomina inferencia. En la inferencia se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión, a otras cosas u ocasiones. La inferencia es uno de los objetivos de la ciencia.

1.5.4 ANALIZIS

Este método consiste en la separación de las parte de un todo, a fin de estudiarlas por separado y examinar las relacione entre ellas. El análisis es la descomposición de un todo en sus elementos, es decir implica observa ese todo, sus característica atreves de una separación de las parte que integran su estructura. En el método analítico se deben desarrollar pasos como la observación, descripción, examen crítico, descomposición de fenómeno, enumeración de las partes, ordenamiento y clasificación.

1.5.5 – síntesis.

La síntesis por el contrario cosiste en la reunión de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. La síntesis se da frecuentemente en el planteamiento de hipótesis. El investigador como se explicara posterior mente, efectúa sus posiciones o conjeturas sobre la relación entre tales o cuales fenómenos, pero la conexión entre ambos fenómenos no es evidente por si misma.

Cabe destacar que el análisis presupone a la síntesis y viceversa ya que son correlativas y absolutamente inseparable. La síntesis es una totalidad que contienen todo el sistema de relaciones. Si en el análisis el conocimiento el análisis se basa confuso y superficial. Sin las síntesis el conocimiento es incompleto. Es decir cuando se utiliza en análisis sin llegar a la síntesis, los conocimientos no se compren den verbalmente. En consecuencia las síntesis sin el análisis arrojan resultados ajenos a la realidad.

SEGUNDA UNIDAD

El inicio de la investigación

1.-elija un tema que considere podría trabajar en una futura investigación verificado que cumpla con las características propuestas por rojas soriano.

Tema:

(La reforma laboral)

2.-al rededor del tema elegido, plante una problemática (punto 2.3) que su investigación resolvería.

Planteamiento del problema:

Todo problema debe ser definido en su contenido y delimitado en el tiempo y el espacio para formular adecuadamente un problema de investigación, camotal efecto se requiere de plantear y de limita un problema.

• La expresión con claridad y precisión.

• Revisar la literatura sobre el problema.

• Traducir la pregunta

3.- formule una hipótesis conforme el tema y la problemática escogidos y traslados anteriormente, deberá considerar los de formulación (punto 2 .6.2)

Criterios de formulación

• La afirmación.

• La claridad.

• Tener diferentes empíricos, con datos estadísticos, cuestionarios observaciones y trabajo de campo delimitado.

• Debe especificar con claridad.

Unidad III

La recopilación de datos.

 Saquen el tema de hipótesis desarrollados en las anteriores unidades. son las técnicas, dispositivos o herramientas referidos que incluyen experiencias sobre el tea y su componente.

1. El tema

El tema planteamiento del problema

 La expresión

 La revisión

 La traducción

 La forma de una hipótesis

 La anterior

 La afirmación

 La claridad

 Datos empíricos

 Estadística

 Cuestionario

 Observación

 Trabajo de cuerpo

 Piense que instrumentos de recopilación de datos utilizaría para llevar a cabo su investigación y donde los aplicaría.

Se llevaría a cabo con todos los instrumentos que ya se mencionaron e el planteamiento del problema que es la etapa del proceso de investigación y pasa al cuerpo de estudio.

Unidad VI

El protocolo de la investigación de acuerdo al tema que eligió en la segunda unidad de estas actividades, desarrolle brevemente cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com