ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Joven Italia, Carozzi y Cía


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

I.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.- Introducción: Descripción general del trabajo a desarrollar.

1.2.- Nombre o Razón Social, RUT, Giro o Actividad que desarrolla, Nombre de Fantasía, Casa Matriz Y Sucursales. Directorio y representantes legales.

Identificación

RUT 96591040 - 9

Razón Social EMPRESAS CAROZZI S.A.

Nombre de Fantasía EMPRESAS CAROZZI S.A.

Vigencia Vigente

Número de Inscripción 733

Fecha de Inscripción 11/05/2001

Teléfono 3776400

Fax 3776725

Domicilio CAMINO LONGITUDINAL SUR 5201 KM 23 NOS

Región Metropolitana

Ciudad SANTIAGO

Comuna SAN BERNARDO

e-mail de contacto avargas@carozzi.cl

Sitio web www.carozzi.cl

sucursales Antofagasta, Coquimbo, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Punta Arenas

Nombre con que transa en la Bolsa CAROZZI

1.3.- Historia: Inicio de la actividad, principales hechos en la vida de la empresa, crecimiento geográfico u otro

 Nace Carozzi

- En 1898 Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” Fundada por Augusto Carozzi Passani. Quien Llega desde Italia , descendiente de una familia por generaciones dedicada a la elaboración de pastas. Es ahí cuando Augusto Carozzi decide probar suerte. El 29 de marzo DE 1898 el Inmigrante Italiano crea en Valparaíso la “JOVEN ITALIA, CAROZZI Y CIA” En sociedad con Francisco Vaccaro. Sin saberlo Augusto Carozzi cambiaria La dieta de los chilenos, llegando hacer la pasta un plato de alto consumo en nuestro país. En 1907 La fábrica crece y cambia de nombre y de locación: aparece en Quilpué la “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Aquí la empresa contaría con un clima más adecuado para el secado de pastas. Junto con el cambio de locación, vino el cambio de nombre. La Joven Italia pasó a ser “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Los socios fundadores fueron Augusto Carozzi Passani, Juan Boccardo Benvenuto, César Casini Morara, Francisco Castello Fernando, Juan Cavagnaro Assereto, Eugenio Costa Norero y Pedro Parodi Bignone. La empresa sólo progresaba. Ni la gran crisis de los años 30, ni las vicisitudes del fin de la bonanza salitrera fueron capaces de impedir el crecimiento constante de Carozzi.

En 1942: Muere el socio fundador, Augusto Carozzi. Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía, quien jugó un rol fundamental en la modernización de la empresa.

 Inovacion

- 1965: Se inaugura en Nos la planta para la elaboración de pastas más moderna de Sudamérica hasta ese entonces. Su ejecución causó revuelo en la época y estuvo a cargo de los renombrados arquitectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com