ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y El Ser Humano


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.

La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.

Quien se sumerge en este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito del pensamiento humano.

La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita, y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración. La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte.

Por estas razones podemos decir que la lectura no solo es un hábito de entretenimiento, si no que abarca cualquier rama por donde la existencia humana se haya extendido.

La lectura debe ser algo divertido, no una obligación, y cuanto antes comiencen con ella mejor.

Mientras más temprano se les fomente un gusto por la lectura a los niños es mejor ya que, algunos estudios sugieren que los estudiantes que leen fuera de la escuela se convierten en lectores y alumnos más exitosos.

Para generar hábitos de lectura se debe ser constante, cada día hay que buscar un momento para leer intentando que éste sea agradable y relajado. Y además se deben buscar libros con temas de nuestro interés para así disfrutar de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com