ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua Hablada


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

LA LENGUA HABLADA

Introducción:

Hoy en día en nuestro país el acontecer económico, político y social nos ha llevado a estar en un lugar distinto dentro de América latina, cabe destacar que hoy por hoy fruto de la globalización existe una supuesta realidad global, mas yo planteo que son realidades y estas a su vez afectan el desarrollo nuestra sociedad. Me detendré en un punto muy importante: “El lenguaje” especialmente el lenguaje de nuestros niños siendo las generaciones nuevas las que se enfrentaran a un mundo competitivo y a una realidad distinta a la actual, donde la comunicación eficaz según mi juicio será la encargada del buen desarrollo de la sociedad, hoy nos encontramos con la revolución de las comunicaciones, con el apogeo de la globalización, pero en realidad todo desembocara en acrecentar las diferencias que hoy en día existen en nuestra sociedad tales son el nivel de educación, los niveles de ingreso etc.

Por eso digo imperativamente que debemos identificar estas problemáticas en nuestros niños, muchos de ellos no tiene hábitos de lectura, existe mala dicción, comunicación poco eficaz, Para enfrentar aquello planteemos una solución ya que sin lenguaje no hay sociedad.

Definición de lenguaje:

“El lenguaje en los niños, comienza a desarrollarse desde que nacen, ya que en los primeros meses de vida, empiezan con las llamadas vocalizaciones: que van desde el primer al tercer mes, luego la consonantización: que va desde el tercer a sexto mes y las silabaciones: van desde el sexto al noveno mes., todas estas emisiones mencionadas son de tipo reflejas.” Con el inicio de estas actividades de tipo reflejas, comienza la etapa de comprensión y expresión del habla, entendiendo así, estados afectivos, su nombre, imita sonidos, etc. Con el paso del tiempo, los niños adquieren un lenguaje apto para poder desarrollarse, acorde a su edad, pero si este no es mejorado lingüística y gramaticalmente, esto dará paso a una pobre expresión, y afectando su desarrollo personal en el medio que se desenvuelva, llevándolo así, todas estas características a la adultez.

Perspectiva:

Podemos ver que es fundamental en los niños un buen desarrollo del lenguaje, debido a que de esa forma en su adultez podrán desenvolverse bien en el ambiente laboral y social.

He identificado algunos factores que influyen en el mal desarrollo del lenguaje en nuestros niños, uno de estos el que proporciona la televisión

Ejemplo: el programa “Teletubbies”

En donde los personajes hablaban omitiendo palabras y distorsionando el sonido estas (Hoa en vez de Hola, etc.).

Otro ejemplo es la el que viene de parte de los adultos, es conocido el que cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com