ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua normativa, escrita y hablada


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Lengua normativa, escrita y hablada

Se da variación estilística en la LN escrita como en la hablada.

La LN y hablada está parcialmente separada, pero superpuesta. Existe variaciones en ambas, pero ésta es mayor en la forma hablada. Todo el lenguaje escrito está en el lado normativo.

Toda lengua impresa es normativa hace que se impriman ejemplos muy aislados de poesía dialectal y similares. Si una lengua esta normativizada en extremo, esto implica, de hecho, que tiene una forma escrita. Esto es debido a que la normativización implica una deliberada codificación y ordenación de la lengua por autores de diccionarios, escritores de gramáticas, etcétera.

Uso “versus” prescripción.

La gente prestigiosa utiliza la LN para prestigiosos propósitos. El prestigio de los hablantes termina por borrarse en el lenguaje, y el círculo continúa. La LN. La elite social que utiliza y las funciones públicas a las que sirve se hacen inseparables.

Diferentes tipos de definición

Def. Geográfica : LN está muy estrechamente relacionada con los dialectos regionales hablados en el sureste de Inglaterra

Def. Histórica : La LN se desarrolló a partir de un dialecto utilizado en Londres, especialmente en la corte

Def. Social: LN se extendió debido al prestigio de quienes la usaban, y ahora es el dialecto social utilizado por los hablantes educados de la clase media de todo el Reino Unido.

Def. Funcional : La LN es la variedad usada en textos impresos, en educación y como lengua internacional.

Estas definiciones no son prescriptivas: no dicen quiénes deben usar la LN , ni con que fines . Son descriptivas : describen ciertos hechos sociales que rigen cómo se usa fácticamente

Estructura lingüística y uso lingüístico

Un hablante nativo de un idioma conoce, en gran parte inconscientemente, una gran cantidad de hechos relacionados con su idioma.

Una buena parte de este conocimiento implica la capacidad de comprender relaciones gramaticales complejas dentro de las frases.

Ejemplo

El profesor pidió a Juan que fuese.

El profesor dijo a Juan que fuese.

El conocimiento de nuestra propia lengua encierra un conocimiento terriblemente complejo de dichas relaciones gramaticales superficiales y profundas.

Competencia gramatical y comunicativa

La lingüística y la variación de acuerdo al lugar.La importancia de nuestra lengua es elemental e indispensable puesto que gracias a ella tenemos la habilidad de comunicarlos con las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com