ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Letra De Cambio


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

La anticoncepción de emergencia es un método de control de la natalidad que previene el embarazo después de una relación sexual, razón por la cual algunas veces recibe el nombre de "píldora del día después” o “píldora de la mañana siguiente”. Usted puede usar anticoncepción de emergencia inmediatamente – o hasta cinco días después de una relación sexual –si piensa que su método anticonceptivo falló, si no usó un método anticonceptivo o si fue forzada a tener relaciones sexuales.

La anticoncepción de emergencia reduce la probabilidad de que usted se embarace. Sin embargo, los anticonceptivos de emergencia no son tan eficaces como los métodos anticonceptivos que se usan antes o durante una relación sexual, como las píldoras o los condones. Por lo tanto, si usted es sexualmente activa o planea iniciar su vida sexual, no use anticoncepción de emergencia como su única protección frente al embarazo. Recuerde también que la anticoncepción de emergencia no protege de las infecciones de transmisión sexual, como el VIH (sólo los condones protegen).

Entre las opciones de anticoncepción de emergencia que usted puede usar se incluyen:

píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después"), y

el dispositivo intrauterino T de cobre

Para acceder a una revisión académica más detallada de la literatura del área médica y de las ciencias sociales acerca de la anticoncepción de emergencia,

Riesgo de Embarazo

¿Dejarán las mujeres de usar otros métodos anticonceptivos si la anticoncepción de emergencia es fácil de obtener?

La anticoncepción de emergencia ha sido diseñada para darle a usted una segunda oportunidad de prevenir el embarazo después de una relación sexual si su método anticonceptivo falla (por ejemplo si el condón se rompe), si no utilizó ningún método anticonceptivo o si fue forzada a tener relaciones sexuales. Y los estudios demuestran que, en general, las mujeres lo entienden así.

Para poner a prueba esta pregunta, los investigadores entregaron a las mujeres píldoras anticonceptivas de emergencia (también conocidas como "píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") para que las tuvieran en sus casas por si las necesitaban. Descubrieron que las mujeres que recibieron anticoncepción de emergencia en forma anticipada no dejaron de usar su método anticonceptivo regular. Esto no resulta sorprendente si se considera que cualquier método anticonceptivo que se use antes o durante una relación sexual es más eficaz que las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Existen otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com