ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Fomento Al Empleo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El Gobierno ha cambiado el reglamento laboral con el fin de fomentar la inversión y descartar viejas órdenes e incoherentes conclusiones judiciales que ocasionaban temor en la creación de negocios en nuestro país. Para confirmar las condiciones laborales actuales se han determinado los siguientes conceptos:

• Relaciones Individuales de trabajo

La ley del fomento al empleo legaliza el trato que puede tener el trabajador y su empleado, quien a su vez está capacitado para ordenar y dirigir las labores para su buena realización como también inhabilitar y disciplinar cualquier infracción de éstas.

Sólo en el caso de relaciones laborales a plazo fijo o sujeto a modalidad, la legislación peruana pretende que el contrato sea celebrado por escrito y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

La Ley de Fomento al Empleo se aplica para todos los trabajadores que hayan laborado por lo menos tres meses con una jornada mayor a cuatro horas diarias; este período de tres meses - conocido como período de prueba - puede ser incrementado por las partes hasta seis meses para empleados de confianza, o hasta un año para empleados directivos.

Los trabajadores protegidos por esta ley no pueden ser despedidos de forma independiente e intervenido por el empleador; sin embargo, debe tenerse en consideración que algunos contratos, tales como los contratos de jornada parcial o para servicio específico, excluyen a los trabajadores contratados de la posibilidad de acceder a la protección contra el despido arbitrario.

Existen algunos sistemas de empleo que no están protegidos por esta ley, como son los contratos de alquiler de servicios que permiten recurrir a personas para que presten sus servicios sin encontrarse obedecidas a terceras personas; los directores de empresas, el personal militar y policial, así como los empleados públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com