ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Regalias


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El criterio fundamental de la reforma a las regalías será el ahorro, para que las regiones guarden recursos en épocas de auge y puedan mantener su gasto sin problemas en eventuales temporadas de escasez.

“para eso, la reforma crea el fondo de ahorro y estabilización, y determina que se guarde un porcentaje de los recursos de regalías para pagar las pensiones territoriales y para generar ahorro para las regiones.

Estos ahorros pertenecen a las regiones y sólo a las regiones, este ahorro será administrado por el banco de la república, pero la decisión de cómo gastarlo será de las regiones y no del gobierno central.

El fondo de ahorro también cumplirá con un propósito fundamental para el país, que es el de ayudar a controlar la revaluación, pues mientras se mantengan los recursos en el exterior no habrá presión sobre la tasa de cambio.

“las regalías son producto de la explotación de productos no renovables, como el petróleo, y no podemos gastarlas todas sin pensar en las generaciones futuras: en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos, que tienen derecho a recibir también sus beneficios”.

La nueva ley de regalías facilita o dificulta los controles del estado una gran pregunta que surge en más de un colombiano hoy en día

Podemos decir que facilita los controles del estado:

Con la nueva ley es mucho lo que comenzará a cambiar en términos de controles.

Por ejemplo, se asignará a la contraloría general de la república un porcentaje para financiar exclusivamente las funciones que ésta ejerza, respecto del control y vigilancia fiscales sobre los recursos del sistema general de regalías. Teniendo en cuenta la importancia de la vigilancia y control fiscal de los recursos del sistema, se adicionó un parágrafo al artículo 14 sobre liquidación, con el fin de permitirle a la contraloría general de la república acceder a la información financiera, trib

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com