ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Libertad de Cultos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Diezmos: esta ley eliminó los diezmos que la población pagaba anualmente a la iglesia para el sostenimiento del culto católico, la cual consistía en el pago del 10% de los frutos y las ganancias

2. La Ley de Libertad de Cultos: Suprimió la primacía de la Iglesia Católica como religión exclusiva del pueblo; en ella se consagró la libertad de conciencia y abrió las puertas del país para el ingreso de otras religiones.

3. La Ley sobre Libertad de Contratos o Ley del 10 de abril de 1834: Con ésta se eliminan las antiguas leyes y se autoriza a los prestamistas y prestatarios establecer libre contrato entre ellos; ello implica que los términos del acuerdo sean contraídos sin ninguna limitación ni requisitos; concede el derecho a los acreedores de liquidar en remate las propiedades y pertenencias de sus deudores, para hacer efectivo el pago de la deuda en caso de que éste no cancele.

4. La Ley de Espera y Quita: Decretada el 5 de mayo de 1841. Esta le concede a los deudores el derecho de solicitar a sus acreedores una moratoria general al cumplimiento de sus obligaciones, en caso de encontrarse imposibilitados de pagar.

5. La Ley del 10 de abril de 1848: Esta contempla una política agraria, que consiste en la distribución de las tierras baldías. El objetivo principal es brindar al campesino recursos para estimular la agricultura y de esta forma proporcionarle ingresos al gobierno también. El resultado final de esta ley es la mayor concentración de tierras en pocas manos, favoreciendo únicamente el latifundio.

• Código Civil de Venezuela: La redacción de este primer Código se debió a Julián Viso, quien se inspiró en el cuerpo del Código Civil de Chile, redactado por Andrés Bello. El Código Civil venezolano fue publicado durante el ejercicio de la dictadura paecista.

• Código de Comercio: Fue publicado en 1862; a través de él se rigen las relaciones mercantiles en Venezuela.

• Código de Procedimiento Criminal: Este Código fue publicado en 1863. En este mismo año se elaboró el Código de Procedimiento Civil y Criminal.

• El Código de Hacienda: Se suprimió en 1919 en la presidencia de Juan Vicente Gómez, para establecerse un conjunto de leyes de naturaleza hacendística.

• Código de Derecho Internacional Privado: Se publicó en 1928, a través de él se reglamentan las relaciones entre los individuos o entidades particulares, los cuales se relacionan mas allá de los límites de cada Estado Soberano.

• Eliminación de la Pena de Muerte: En 1849 se elimina la pena de muerte por delitos políticos y la contribución extraordinaria sobre el comercio internacional para solucionar la crisis económica del país.

• La abolición de la esclavitud: El 24 de marzo de 1854 se promulga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com