ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liga Colombiana de Debate Competitivo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Debate en Colegios

INTRODUCCIÓN

La Liga Colombiana de Debate Competitivo (LCDC) consciente de la importancia de expandir el debate como una herramienta para fortalecer la tolerancia y el pensamiento crítico en la sociedad; para así ayudar a formar mejores ciudadanos, aquellos que saben exponer y defender sus ideas, pero también saben respetar y contradecir las ideas del otro.

Tiene la LCDC el propósito de implantar la semilla del debate competitivo en la población más joven de la sociedad, los estudiantes de colegio. Ya que es importante inculcar un pensamiento crítico, argumentativo y tolerante utilizando como herramienta para alcanzar dicho fin, el debate competitivo. Porque esta herramienta brinda al debatiente muchos beneficios, como el tener que defender argumentativamente posturas con las que de manera contingente pueden ser contradictorias con su sentir personal; éste hecho permite que el debatiente al colocarse en el lugar del otro, se esfuerce por entenderlo e incremente su nivel de tolerancia. Pero se debe aclarar que éste, es tan sólo uno de los muchos beneficios que brinda el debate competitivo. Consideramos que al igual que para la LCDC, son objetivos del los colegios desarrollar en sus estudiantes la tolerancia, el pensamiento crítico y las habilidades argumentativas y retóricas. Y por tanto van a tener especial interés por este proyecto.

Finalmente se debe tener en cuenta que este proyecto está centrado en estudiantes que tienen niveles básicos o algún conocimiento de argumentación y exposición de ideas. Por tanto nos enfocamos en los estudiantes de los últimos grados.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los estudiantes desde temprana edad sus habilidades argumentativas y de oratoria; concientizándose simultáneamente de la importancia de tener una postura tolerante pero crítica, frente a las ideas que les expongan en los diferentes ámbitos en los que participe el estudiante.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

■Implementar una clase sobre debate, argumentación y oratoria en los distintos colegios.

■Crear y desarrollar el grupo de debate del respectivo colegio, con los estudiantes interesados.

■Organizar y dirigir los debates pertinentes durante el proceso para la elección del Personero estudiantil.

■Organizar el Torneo Intercolegiado de Debate Competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com