ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Limpeza Del Restaurante


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE DESARROLLO

1. ¿Qué sugiere que haga Eduardo ahora?

Eduardo y el cocinero con Karina debe definir las labores primordiales del restaurante en general, ya que por la baja de personal no se cuenta con mano de obra suficiente para realizar las labores que se requieren, que solo cuenta con Carlos quien debe realizar toda la labor de limpieza, tanto en el área del cual está encargado Eduardo como de la cocina.

2. ¿Qué piensa acerca de la capacidad organizacional de Karina?

La capacidad organizacional de Karina, como gerente, es baja, puesto que no posee la habilidad para desempeñar de manera eficaz todo lo que con lleva la estructura gerencial de planear, organizar, coordinar y sobre todo dirigir el restaurante, ya que sus tomas de decisiones no han sido la más acertadas.

3. Si usted fuera Carlos ¿Cuál sería su reacción?

Si fuera Carlos programar la labor de limpieza por áreas sensitivas, establecer un horario que le permita cumplir con las diferentes áreas del restaurante, decidir medir el tiempo para llevar a cabo la limpieza, limpiar la cocina y luego el estacionamiento cuando se hayan retirado los clientes, y así satisfacer tanto al cocinero como a Eduardo puesto que lo primordial es cumplir las tareas asignadas.

4. Si fuese Karina ¿Cómo organizaría el trabajo de Carlos y sus relaciones con sus jefes?

Estableceríamos un horario para cada tarea; limpiar la cocina de noche y el estacionamiento a temprana hora de la mañana. En cuanto al aseo de las mesas, las meseras deben colaborar con la limpieza de las mesas, tan pronto se desocupe proceder a su respectiva limpieza. Igualmente, hacerle saber a Carlos que debe tomar en cuenta las sugerencias de sus jefes, sin descuidar sus asignaciones primordiales, ya que éstas redundan en beneficio del restaurante, de los clientes y el resto del personal.

5. Si fuera consultor ¿Qué procesos de cambios implementaría?

Como consultor antes de implementar cambios debe identificar claramente los problemas y sus consecuencias, en este caso en particular establecer las funciones de la gerencia y los jefes (Eduardo y el cocinero), reorganizar las funciones (tareas específicas) de los empleados con la finalidad de crear para todos un ambiente agradable. Definir las tareas de Carlos y sus prioridades para el restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com