ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La MLS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

La MLS está haciendo crecer el fútbol en Estados Unidos. Eso ya no es ningunda duda. El mejor ejemplo está en el número de aficionados norteamericanos que viajaron del país de las Barras y las Estrellas hasta Brasil para presenciar un enorme Mundial realizado por los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

Los aficionados norteamericanos fueron los máximos compradores de boletos mundialistas tras la hinchada brasileña, fueron un total de 196,838 boletos vendidos hacia ellos; ayudados en una economía que a pesar de todo lo que la ha rodeado sigue manteniéndose como una líder dentro del Mundo. Además de tener a un grupo de aficionados llamados los 'American Outlaws', los cuales son fieles seguidores de su 'USMNT' (United States Men's National Team), y que incluso son una asociación que cuenta con jets privados para hacer viajes alrededor de su país, como nos contó alguna vez Cobi Jones en exclusiva, y no habrá duda de que estuvieron presentes en tierras amazónicas.

Por todo lo anterior se puede hablar de una liga que está creciendo desde el aspecto económico, de presencia en el mercado (contra grandes competidores como la NFL, MLB, NBA, entre otras), buscando crear una identidad con sus aficionados para que estos se sientan identificados y su apoyo sea rentable: compra de jerseys, entradas a los estadios y demás artículos referentes a los clubes. Algo que ha resultado.

Equipos como el Seattle Sounders (42,771), Toronto FC (22,591), Sporting Kansas City (20,007) o el L.A Galaxy (20,811) son clubes que tienen un promedio de entrada bastante alto y son protagonistas de los certamenes; aunque en contraparte otros conjuntos como Chivas USA (6,935), Colombus Crew (13,937), quienes además de registrar entradas bajas, su porcentaje de asistencia a comparación de la capacidad de su estadio es la más baja (36.89% y 69.18% respectivamente). Lo anterior se puede comparar con el caso del San José Earthquakes, ya que su estadio tiene una capacidad de 10,525 aficionados, pero su promedio es por de 14,218, traduciéndose en un 135% de asistencia, esto porque San Jose a veces juega en el Stanford Stadium que cuenta con mayor capacidad.

La asistencia entre otras cuestiones se debe al nivel que ha mostrado la MLS. Los equipos mexicanos ahora sufren cuando van a Estados Unidos; aunque los conjuntos norteamericanos sigan sin poder pisar con fuerza cuando visitan tierras mexicanas. Uno de los puntos que han ayudado tanto al ámbito futbolístico como al de mercado es la importación de futbolistas de renombre que han llegado para aportar su experiencia y fútbol; además de su nombre.

De los primeros casos que se dieron fueron el de David Beckham, el astro del Real Madrid llegó al 2007 al L.A Galaxy, rodeado de prensa, siendo uno de los golpes más importantes desde el aspecto comercial que ha hecho la MLS, y el que se podría argumentar inició el éxodo de jugadores veteranos hacia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com