ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia Del Circo Del Sol


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

La Magia

Cuando pensamos en magia, nos imaginamos ese conjunto de prácticas, que valiéndose de trucos, intenta engañar a espectadores con situaciones increíbles y fuera de la lógica, como personas nos divierten estos trucos. Pero luego, en algún punto de nuestras vidas nos encontramos con el Circo del Sol, vemos alguno de sus espectáculos, y al final no podemos describir la experiencia sin mencionar que fue mágico. En este punto quedamos un poco confundidos, porque hubo magia pero ¡sin trucos!, no fuimos engañados, fue real.

El Circo del Sol nos muestra que la magia es real, y que está en nosotros, es esa chispa creativa que arde en nuestro interior, es esa pasión que nos mueve a alcanzar nuestras propias metas, a innovar, a crear, a confiar y a insistir. Cuando encontramos la magia, nos damos cuenta que no hay límites, todo es posible, y que cuando confiamos en nuestra imaginación, tomaremos direcciones asombrosas, que nos llenarán de experiencias de vida y al final nos harán sentirnos realizados como personas.

Muchos de nosotros encontramos nuestro lugar en el mundo, pero hay momentos en los que caemos en la rutina y perdemos la magia, (exactamente lo que le sucedió a Frank), eso es lo más admirable del Circo del Sol: siempre se destaca por su autenticidad y calidad, a pesar que el tiempo pase. ¿Cómo lo hace? En realidad lo hace cada una de las personas que conforman el circo. Estas personas nos dan grandes enseñanzas, que nos ayudarán a encontrar la magia en nuestro interior.

Lo primero que nos enseñan es no perder de vista la razón por la que uno trabaja, este es nuestro horizonte y es lo que nos impulsa a ser cada día mejores, esta razón es la que hace que cada persona del circo no piense que lo que hace es un trabajo sino una enriquecedora experiencia.

Lo segundo que aprendemos es que para alcanzar esa razón, hay que abandonar la cómoda y segura rutina, debemos correr riesgos, y al tomar grandes riesgos se aprovechan las oportunidades que cada día ofrece.

Lo tercero, es reconocer que muchas veces tenemos miedo, incluso si sabemos que hay una posibilidad de triunfar. Los miedos nos retienen y nos impiden alcanzar nuestros sueños. Hay que arriesgarse, para llevar a cabo cosas extraordinarias. El único miedo que debemos sentir es el miedo a fracasar, este nos hace reconocer nuestros propios límites.

Lo cuarto, es saber que alguna vez nos vamos a estrellar, pero que esto es parte del proceso, si no aprendemos a chocar correctamente no aprenderemos nada de la vida, si deseamos que nuestros sueños se hagan realidad debemos estar dispuestos a estrellarnos alguna vez. Cada estrellada es una oportunidad para perfeccionarse.

Una quinta enseñanza resalta la importancia del trabajo en equipo. En el circo del Sol todos trabajan para la función, y todos contribuyen a desarrollar las ideas creativas de los demás. Allí vemos que colaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com