ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Tema: La marihuana

- Tema delimitado: El consumo de marihuana en el Perú en la actualidad

Objetivo:

- El objetivo de este ensayo es que los ciudadanos puedan saber las consecuencias que trae el consumo de marihuana

Tesis:

- la marihuana no se debería legalizar ya que genera adicción

¿Se debería de legalizar la marihuana en el peru?

El consumo de marihuana en el Perú en la actualidad, en el Perú la marihuana es la droga más consumida en los últimos tiempos, ya que el consumo de ella genera adicción. En parte, esto se debe a que el cannabis contiene muchos componentes que son adictivos de un modo u otro.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

¿Esto es lo que queremos para nuestro país?

Pues en lo particular yo creo que no se debería de legalizar, ya que los síntomas son sumamente lamentables tanto como físicos, psicológicos y sociales, por eso también estoy en desacuerdo con la ley ya que dice que puedes consumir 8 gramos(como consumo personal ) cuando en realidad no se debería de tolerar absolutamente nada.

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción

A principios de este mes, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, lanzó la propuesta de empadronar a los adictos para venderles droga de manera legal. Sin embargo, su iniciativa encontró rápidamente muchos opositores, y abrió un debate que ha puesto sobre el tapete el tema de la legalización o no de las drogas en el Perú.

La propuesta de Sierra se basa en dos aspectos. En primer lugar, que la legislación peruana es “hipócrita” en torno a la tenencia legal de drogas. “Indica las cantidades máximas permisibles de estupefacientes, pero no dice dónde conseguirlas. Esta ley acepta la condición de enfermos a los adictos, pero los obliga a conseguir droga en el mercado negro, con lo cual se alienta la micro comercialización informal y la delincuencia”, dice Sierra.

Cabe advertir que nuestra legislación no penaliza el consumo de droga, sino que la considera una enfermedad, como la ludopatía o el alcoholismo. La ley 28002 (2003) y el Decreto Legislativo 982 (2007) señalan: “No es punible la posesión de droga para el

el Decreto Legislativo 982 (2007) señalan: “No es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo en cantidad que no exceda de: 5 g de PBC, 2 g de clorhidrato de cocaína, 8 g de marihuana o 2 g de sus derivados, 1 g de látex de opio o 200 mg de sus derivados y 250 mg de éxtasis (y sus derivados: MDA, MDMA, metanfetamina o sustancias análogas)”.

El segundo aspecto que plantea Sierra es el empadronamiento de los drogodependientes para ser tratados en los establecimientos de salud

En conclusión, ¿esto es lo que queremos para nuestro país?

Yo creo que no, el Perú está en progreso y creo que todos queremos un Perú limpio y libre de drogas ya que este no es un problema de ahora si no de mucho tiempo así que yo creo que aquí en el Perú debería estar penalizado el consumo de drogas

Para acabar con este problema debemos de tomar medidas severas como de hacer un estudio de los distritos que más consumen marihuana y empezar hacer batidas.

Referencias Bibliográficas-

-Periódico La Tarde (2003). Ni la producción ni el consumo de drogas pueden acabarse: ONU. Pereira. Disponible en http://indh.pnud.org.co/articulo.plx?id=56&t=informePrensa

-Kalmanovitz, Salomón (2007). La legalización de las drogas. El Espectador. https://www.google.com.pe/?gws_rd=cr&ei=rdtmUqmxL4Tw8QSQyYHQCQ#q=el+consumo+de+marihuana+en+el+peru

-Landaez, Nelly. (2010, Octubre, 30) “Inseguridad ciudadana” en: http://www.servicio.cid.uc.edu.ve/derecho/revista/cuestloc3/3-9.pdf.

-(2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com