ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masacre De Munich


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

El terrorismo marcó una fecha negra en las celebraciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Era 1972, a días de iniciar las Olimpiadas de Münich, cuando un grupo extremista conocido como 'Septiembre Negro' entrara a las instalaciones donde se alojaban los atletas que competirían en la máxima justa deportiva y sin más, matara a 11 atletas de origen judío representantes de Israel. .

http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/07/masacre-de-munich-1972-juegos-olimpicos_n_1624766.html

antecedentes del conflicto :En septiembre de 1970 palestinos instalados en Jordania secuestraron seis aviones que aterrizan en Zarqa. Como respuesta, las tropas jordanas atacan los campamentos de los guerrilleros. Se contabilizan más de 3.500 muertos. En noviembre de 1971, comandos palestinos asesinan en El Cairo al primer ministro jordano Wasfi Tal. Es la primera aparición de "Septiembre Negro".

El grupo se vincula a Al Fatah (Movimiento Nacional de Liberación de Palestina) y a través de él, a la Organización de Liberación de Palestina (OLP)

En septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich un comando de "Septiembre Negro", secuestra y asesina a 11 atletas de Israel. La tragedia conmueve al mundo. El episodio, sin embargo, no termina allí. Un comando judío salió diez días después desde Tel Aviv con la misión de ejecutar a los responsables. La venganza llevaría más de un decenio y caerían en ella perseguidos y perseguidores.

Referencia: Septiembre Negro

© Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados http://www.apocatastasis.com/septiembre-negro-terrorismo.php#axzz2WLIuMGuq

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com