ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El documental nos habla de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, que fue un asesinato masivo el día 20 de abril de 1999 en las instalaciones de la Columbine High School. Los asesinos eran Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, ellos entraron en la escuela de donde eran alumnos, y ya venían armados con dos escopetas. Antes de suicidarse ellos mismos realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas, duro como 20 minutos los tiroteos, después de que acabaran el asesinato, ellos mismos se asesinaron, primero fue Eric que se disparó en la boca, y después fue Dylan disparándose en la cara.

Aspecto Psicológico

En mi punto de vista hablando ya en lo psicológico pienso que estos dos muchachos tenían déficit en relaciones sociales o también pudieron tener problemas familiares, algunas de estas características son síntomas depresivos que llegar a sufrir y al largo del tiempo pienso que querían expresar su frustración vengándose así con el mundo entero que en si no tienen nada que ver. También se puede decir que tenían el síndrome de Asperger, lo cual es la dificultad con la interacción social, eso pudo a ver sido algún motivo para que llegaran a ese punto de asesinar a toda esa gente inocente.

También nos decían que Eric antes de asesinar a esa gente iba con el psiquiatra porque tenía ataques de ira, depresiones y cambios de humor repentinos. Al igual también se metían medicamentos antes del asesinato, esto mismo podría ser una causa de ambos comportamientos.

Se puede decir también que otra de las causas que llegaron a tener esos dos muchachos podría ser el tipo de música, videojuegos, películas y todo lo demás que ellos veían y jugaban. También influye mucho el acceso que se tienen las armas de fuego que ellos mismos pudieron adquirir de forma rápida y normal, así como si fueran a comprar o adquirir comidas.

Y pues la principal causa también sería la cultura con la que se crece en Estados Unidos, como se viene realizando el tener un pueblo con miedo y estar a la defensiva, por lo que la sociedad de ese país se desarrolla de manera violenta y pues se viene influenciando más en los jóvenes y así ellos mismos crean un problema en la comunidad.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt