ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Munich De 1972


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

En esta película muestra el desarrollo del terrorismo hacia 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. En septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich y ante los ojos de millones de telespectadores, fueron asesinados once atletas israelitas por un pequeño grupo de palestino radical llamado ´Septiembre Negro´, un acontecimiento que conmovió al mundo y que el gobierno israelí tomo venganza, lo ocurrido en Munich surge a partir del conflicto árabe-israelí, en el que se encontraban implicados principalmente por Israel y Palestina. En septiembre de 1970 tuvo lugar un acontecimiento que precipitaría lo sucedido en Munich en 1972, la causa fue un conflicto civil llamado Septiembre negro. Este conflicto sucedió entre Hussein de Jordania, por parte israelita, y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), un acontecimiento que marcó mucho el devenir de la OLP y por eso se fundó una organización terrorista palestina con el mismo nombre que el conflicto civil, Septiembre negro. Ellos fueron los que dieron lugar a la masacre de Munich.

La masacre de munich ocurrió durante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de verano que se celebraban en Munich, conocido como "Los Juegos Olímpicos de la Paz y de la Alegría", donde un grupo extremista palestino conocido como Septiembre Negro entró en la Ciudad Olímpica, matando a dos miembros del equipo olímpico israelí y posteriormente la toma de nueve rehenes. El tenso enfrentamiento y la trágica matanza productos del secuestro fueron retransmitidos en directo en todo el mundo, donde una facción de la Organización para la Liberación de Palestina , entonces liderada por Yasir Arafat toma como rehenes a integrantes del equipo olímpico israelí. Poco después del comienzo de la crisis, los miembros del comando demandaron la liberación de 234 prisioneros palestinos alojados en cárceles israelíes y dos mas encrcelados en Alemania, asi como su traslado seguro a Egipto, pidiendo también la liberación de los fundadores de la Fracción del Ejército Rojo, Andreas Baader y Ulrike Meinhof, encarcelados en Alemania, Septiembre Negro bautizó la operación como Ikrit y Biram, dos aldeas de árabes cristianos cuyos habitantes habrían sido expulsados por la Haganá en 1948. Los atacantes, que contaron con asistencia logística de grupos alemanes neonazis, pero la respuesta de Israel fue inmediata y contundente: no habría negociación. Por lo que dio inicio la matanza de los rehenes.

Septiembre negro, fue una organización terrorista fundada en 1970, cuyo objetivo principal, al igual que el de otros grupos de consistencia e ideas similares, era la destrucción del Estado de Israel por medio de la lucha armada. Su denominación rendía homenaje al famoso combate entre miembros de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y las fuerzas del entonces rey de Jordania, ocurrido en septiembre de 1970. El asesinato del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com