ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matriz Familiar En La Era De La Mundialización


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

La Matriz Familiar en la Era de la Mundialización

Introducción.

El presente documento es un análisis de la matriz familiar inmersa en la globalización y la mundialización como un ideal para la convivencia en sociedad.

Destacaremos la importancia de la familia vista como una institución al mismo tiempo que conoceremos el concepto de la globalización con los debidos efectos negativos para la familia.

Mencionando las consecuencias de la ausencia de la mujer en casa, como resultado si de su emancipación pero también por las circunstancias de ser madre soltera.

Y como una de las conclusiones, el porqué de matriz familiar.

Desarrollo.

La familia ha sido ampliamente estudiada y observada, ya sea desde la sociología como la antropología, sin embargo la familia nuclear aun cuando sigue siendo mayoría, por la dinámica actual corre el peligro de desaparecer.

Cuando menciono la dinámica actual me refiero las nuevas costumbres adoptadas, desde la emancipación de la mujer que trae consigo el que la presencia en casa de ésta no sea continua desencadena una serie de consecuencias, que a continuación enumeraré.

 El número de integrantes ha disminuido

 Los hijos pasan mayor tiempo solos

 La televisión es la manera de entretener a los hijos

 La educación de los hijos se deja a los abuelos

 Los hijos crecen sin dirección ya que no saben si obedecer a los abuelos o a los padres, así que elijen lo que les conviene.

 La calle es su refugio y en consecuencia los “amigos” o la influencia del medio.

Después de mencionar lo anterior cabe señalar que no todo es responsabilidad de la mujer que en muchos de los casos es la cabeza de familia, también hay que señalar que los tiempos de globalización que hoy por hoy enfrentamos nos llevan a una modificación de patrones de conducta, puesto que el deseo de todos es lo que vemos y nos muestran en los medios de comunicación, una vida plena y llena de bienes y servicios los cuales están lejos del alcance de nuestro bolsillo, sin embargo nos empeñamos en trabajar hasta tiempo completo por conseguirlo, sin darse cuenta que nos alejamos cada vez más de la familia en lugar de acercarnos.

La globalización ha alcanzado a la familia y sido engañosa con nosotros pues en aras de un progreso, por medio de imágenes nos muestra realidades muy lejanas e inalcanzables, por lo menos sin tener graves consecuencias para la familia y por ende para la sociedad.

He dejado al último la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com