ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mineria Busca Tecnificarse Mas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

LAS MINERIA BUSCA TECNIFICARSE MAS

Simplificar: Transformación de una cosa en algo más sencillo o más fácil.

Sofisticados: que es muy complejo en su aspecto técnico.

Extracción: Acto de sacar algo que se encuentra hundido, inmerso o sepultado en alguna otra cosa o lugar.

Empréstito: Forma de financiación de una sociedad, que acude al mercado para solicitar un préstamo conjuntamente a un gran número de inversores, dividiendo la deuda en pequeñas participaciones.

Entibación: es un tipo de estructura de contención provisional muy flexible, empleada habitualmente en construcción e ingeniería civil.

En el sector minero se está modernizando por lo cual grandes empresas están adquiriendo tecnología y renovando sus equipos para reducir y facilitar los procesos de la producción. La pequeña minería es la realizada de forma artesanal y las medianas compañías que disponen de elementos más desarrollados para realizar su labor.

Llegan inversionistas con gran experiencia en la parte minera, con expectativa que traiga la última tecnología que se emplea en la extracción de minerales. Se creó un banco de proyectos mineros con el fin de promover en los inversionistas nacionales como los extranjeros iniciativas mineras para poner en marcha y genera una gran expectativa entre estos inversionistas ya que cada explotación tendrá una completa información en su parte legal, geología regional y económica, infraestructura, aspectos ambientales y seguridad minera.

Para atender los requerimientos de los pequeños y medianos mineros el gobierno departamental puso en marcha un programa para ayudar a estos sectores en la modernización de sus equipos, con una línea de crédito que está a disposición de las cooperativas que reúnen a las personas vinculadas a esta actividad productiva.

Cada cooperativa tiene un cupo de financiación por 500 millones de pesos y para acceder a esto deben acercarse a la gobernación en donde le indicaran cuales son los trámites a realizar para tener derecho a esa plata.

En la feria Minería del 20011 en donde se reunieron todos los subsectores de esta actividad para el lanzamientos de nuevos productos e implementación de nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra la manguera en termoplástico para los usos industriales o domésticos, las locomotoras de suspensión con el fin de poder trabajar en el interior de las minas.

Un gran reto es la tecnificación de las operaciones minero artesanales. Esto no implica la incondicional sustitución de mano de obra por máquinas. Más bien, el trabajo artesanal puede y debe ser realizado en forma técnica, en la cual se facilitara sus procesos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com