ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mineria En Bolivia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

LA MINERIA EN BOLIVIA

JUSTIFICACIÓN.- Elegimos este tema ya que es uno de los temas de este proyecto más relacionado con la química ya que se utiliza en productos para la construcción de viviendas y muchas cosas hechas y compuestas por minerales.

OBJETIVO:Intercambiar ideas con el padre respectivo de el alumno sobre este tema para así enlazar mas la relación de padre a hijo y viceversa.

DISEÑO TEORICO INVESTIGACION.- Poco conocimiento del territorio nacional. En varias oportunidades, las autoridades de la COMIBOL informaron que sólo se conoce el 15 por ciento del territorio boliviano, por lo que se requiere una carta geológica actualizada que permita precisar con exactitud las potenciales riquezas del país.

Los estudios mineralógicos de La Paz datan de la década de los años 60 y fueron realizados en las regiones de Apolo, Tipuani y Suches.

En los años 70 se hicieron investigaciones sobre minerales radioactivos, mientras que en los 80 se desarrollaron prospecciones de recursos calcáreos y de yeso.

Un dato curioso es que en la década de los 40 se reportó la ocurrencia de diamantes en los ríos Suapi, Tequeje y Tuichi en el norte de La Paz.

Para elaborar la carta geológica, se invertirán casi 60 millones de dólares, monto que servirá para concluir los trabajos que lleva a cabo COMIBOL, sobre prospecciones y exploraciones. Hasta el momento, se desarrollaron trabajos en las empresas constituidas y existe un nuevo panorama para proyectos de prospección en La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.354 cooperativas mineras trabajan en el departamento de La Paz, según registro de COMIBOL en 2010.

A) MARCO REFERENCIAL.-que Bolivia es el país que pose grandes riquezas minerales y que hemos desperdiciado grandes oportunidades de poder aprovechar esta riqueza en tipuani ya casi no hay metales para extraer en 1995 dejaron de explotar estos minerales como el oro cobre estaño, plata, wólfram, y entra otro y los más importantes

B) MARCO TEORICO.- La Paz, además de las riquezas minerales en su interior, guarda inmensos recursos hídricos, por lo que es importante conocer el balance hidrogeológico de todas las cuencas, para facilitar la planificación científica de dotación de agua potable.

C) MARCO CONCEPTUAL NUEVOS.- Desde los tiempos de la colonia Bolivia ha sido un país minero. Por décadas, el cerro rico de Potosí ha sido el yacimiento de minerales de plata más importante del mundo. Su descubrimiento en 1545 inicia el ciclo de la minería en el territorio que hoy constituye Bolivia. Para aprovechar la plata de Potosí se introducen tecnologías de punta para su tiempo; pero no se toman en cuenta ni los efectos para la población originaria ni los impactos para el medio ambiente. Las utilidades generadas no son distribuidas equitativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com