ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Publicos De La Empresa.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 11

Diferentes Publicos En Una Empresa

DIFERENTES PUBLICOS DE UNA EMPRESA

Los impuestos directos:

Son aquellos que recaen directamente sobre la persona, empresa, sociedad, etc. Entre los impuestos directos se pueden clasificar los impuestos a la renta, el enriquecimiento, o aquellos que se cobran por tramites personales como la obtención de documentos, pagados de derechos y licencias, etc.

Los impuestos indirectos:

Se les imponen a bienes y servicios y alas transacciones que se realizan con ellos, es decir; las personas indirectamente, a través de la compra de bienes y servicios, pagan el impuesto, aun cuando el estado no esta cobrando directamente el impuesto a estas. Los impuestos indirectos, entonces, se cobran en la compra y venta de bienes y servicios y al realizar otro tipo de transacciones comerciales como la importación de bienes (traer bienes desde otros países). Un caso típico de este tipo de impuestos es el impuesto al valor agregado (IVA).

FINANCIEROS.

Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.

Los mercados financieros,

en el sistema financiero, facilitan:

* El aumento del capital (en los mercados de capitales).

* La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).

* El comercio internacional (en los mercados de divisas).

Funciones del mercado financiero.

* Establecer los mecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes en la negociación.

* Fijar los precios de los productos financieros en función de su oferta y su demanda.

* Reducir los costes de intermediación, lo que permite una mayor circulación de los productos.

MEDIOS DE COMUNIICACION.

La representación del empaque en cada producto presentado separadamente.

La imagen del producto presentada por los medios de comunicación masiva.

La publicidad posee un carácter comunicativo que tiene como objetivo principal la persuasión, para lograr la venta del bien o servicio que anuncian.

En general, la publicidad puede definirse como “proceso de carácter impersonal y controlado, que utiliza los medios de comunicación para dar a conocer un bien o servicio, con el objeto de atraer la atención, avivar el deseo o crear la voluntad de la persona o entidad a quien esta dirigida, para lograr de ella su adquisición, suscripción o inscripción”.

GUBERNAMENTAL.

La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales

cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecuencia de los objetivos para los que fueron creados. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

En derecho es una entidad jurídica creada con un a niño de lucro y esta sujetado al derecho mercantil. En economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, y capital y trabajo.

ACCION CIUDADANA.

La política de recursos humanos en esa nueva etapa es esencial y debe seguir en la línea de la formación continua como manera de profesionalizar y elevar el nivel de gestión, trabajar en los aspectos relacionados con la motivación de funcionario, introducir nuevas herramientas en el sistema de retributivo con incentivos según desempeño, etc., siendo consientes de que el margen de la maniobra no es muy grande.

En este sentido, los planes de pensiones están llamados a jugar un papel muy importante. Tanto en Europa con en Estados Unidos, los planes de pensiones de los empleados públicos suponen una referencia por su dimensión y su experiencia. En España la previsión social de las administraciones públicas es quizá una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema complementario de pensiones.

INTERMEDIARIOS

Existen diferentes tipos de intermediarios en la parte de mercadeo de la empresa. A continuación un breve repaso de

los más importantes

Existen diferentes tipos de intermediarios en marketing, en muchas ocasiones realizan funciones extremadamente especializadas y segmentadas, dependiendo de la actividad de la empresa con que trabajan.

Cualquier intermediario genera algún tipo de función de marketing que no puede (o no debe) realizar la empresa principal, a continuación un breve repaso de las principales funciones de los intermediarios en mercadeo.

Definición:

Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresas que realicen dichas funciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrir necesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades.

Necesidad: Las empresas generalmente deben acudir a socios estratégicos para desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com