ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda A Traves De Las Decadas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

La prendas de los años 1900-1909

Se usaron vestidos elegantes y largos, en 1890 usaron collares que eran características de este periodo. Las mujeres usaban sombreros anchos y la silueta de la mujer fue propuesta por Paris mediante el uso de fajas como accesorio indispensable para la mujer. Los muchachos utilizaban blusas estilo ruso o el traje de marinero, pantalones cortos o largos y una camisa con cuello marinero.

La Moda de 1910

Una época en donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales. Así muchas mujeres para lograr este ideal llegaban a poner en riesgo su salud. Para afinar la cintura, las mujeres de la época llegaban a estrechar su figura con ajustadísimos corsés que llegaban a deformar los órganos internos y en algunos casos hasta provocar la muerte por asfixia.

No estaba bien lucir la piel morena, por este motivo utilizaban sustancias muy peligrosas para blanquear la piel que contenían plomo o arsénico.

Llegaban a marcarse aún más el color de las venas para que no se dude de su delicadeza cutánea.

Las feministas fueron las primeras que consiguieron que se aceptara el maquillaje de color. Las mujeres cambiaron su aspecto blanco por la apariencia natural del polvo facial rosado en 1914, los labios rojos y algo de vaselina en los parpados era suficiente.

Grandes sombreros de ala ancha y amplia con sombra en la cara. Disminuyendo gradualmente a los pequeños sombreros de ala plana. Para llevar con pelo corto. Fue introducido en Paris en 1909.

Los cabellos blancos y ondulados daban un look juvenil, para lograr esto, recurrían a rizadores permanentes o postizos, por el contrario, los cabellos lacios estaban mal vistos por la sociedad ya que eran sinónimo de un carácter caprichoso.

Vestimenta Masculina

Traje básico de 3 piezas (pantalón, saco, chaleco) más camisa.

El pantalón es de corte recto, prendido al frente con botones y sostenido mediante tirantes. El chaleco es corto, terminado recto o en puntas con o sin solapas y el saco utilizado variaba entre la levita, el saco con cola (Frack). La camisa blanca, con cuello almidonado y corbatín de seda. El calzado base masculino son los zapatos de estilo mocasín o botas. Las medias blancas de hilo para el día, y negras para la noche.

El rango de colores masculinos era muy reducido no saliéndose nunca de los neutros (blanco y negro, azul, marrón, grises y verdes) siempre oscuros, sombreros de capa o bombín, guantes y bastón, completaban la apariencia.

Diseñadores de 1910

*Madeleine Vionnet: Diseñadora francesa de alta costura. Fundo en 1912 la firma Vionnet, usaba corte al bies.

*Jean Patou: Modista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com