ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Moda


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  3.880 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°122

Profesor: Iván Rosete Solórzano.

Alumna: Aranda Sendejas Jennifer

Grado: 5° Grupo:”A”

INTRODUCCIÓN

La moda es un fenómeno social que varia con los cambios económicos, sociales, políticos, avances tecnológicos, corrientes artísticas y convicciones personales. La moda es una de las manifestaciones culturales más interesantes y cambiantes que produce la humanidad. Significa una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Son también aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

DESARROLLO

Sigamos hablando de moda pero ahora vayamos mas afondo y detalladamente por épocas.

Época Prehistórica: En esta época las mujeres usaban muy poca ropa, se vestían con ropas de animales, solo se cubrían sus partes íntimas, pero cabe mencionar que en ese tiempo no había malicia ni morbo. Con el tiempo comenzaron a usar en general una falda con una camisa llamada huipil o con un chal llamado quechquemitl.

Los hombres se vestían también con taparrabos. Los vestidos de guerreros sobresalen por el complicado diseño de sus tocados, que portaban plumas de quetzal y adornos de oro y conchas, así como por su espectacular colorido.

Los pigmentos de los colores venían de la naturaleza y la gran diversidad biológica de Mesoamérica se reflejaba en los colorantes naturales que aportó el medio. Por ejemplo, notamos aquí la planta del género indiófila, de

donde proviene el añil o índigo, la cochinilla y el caracol Púrpura Pansa de donde se sacaba el color rojo.

La colonia: La moda apareció espontáneamente como instrumento para las clases altas de diferenciación grupal, afirmación de la individualidad y embellecimiento personal.

Los nobles y burgueses vestían para sus reuniones sociales usaban frac, y como ropa de calle, la levita (consistente en una chaqueta larga, ajustada al talle pegada al cuerpo) usaban camisas, de lienzo, más gruesas para diario y más finas, para vestir en grandes ocasiones.

Las mujeres Comenzaron a recoger sus cabellos, adornándolos con alguna joya, cintas o con peinetas de carey o metal para sostener los rulos o bucles. Estas peinetas fueron haciéndose más grandes hasta configurarse el peinetón. Sobre estos elevados peinados, se colocaban cofias o mantillas.

México Independiente: Fue una “moda” en la que la mujer nunca había utilizado tanta tela para vestirse. Blusas, corpiños, camisas, corsés, canesús de encaje, enaguas múltiples, miriñaques, crinolinas, camisolas, camisolines, frú, frú de seda, puf, polisón, y demás; un sinfín de prendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com